Mito Ramos - La Historia Musical

*Mito Ramos.

Luego de un proceso de profunda meditación el reconocido cantautor huanuqueño MITO RAMOS decidió alejarse de manera definitiva del ex dúo “PATA AMARILLA” por discrepancias insalvables de índole estrictamente profesional. Como se recuerda, MITO RAMOS fue fundador y voz líder del referido ex dueto huanuqueño, con el que logró conseguir un resonante éxito, gracias a su privilegiada voz y particular estilo interpretativo, que marcó un nuevo hito en el contexto de la música popular andina contemporánea. Escenarios atiborrados de público en todo el país fueron testigos de la gran calidad de este artista, que siempre tuvo y tiene como premisa el respeto hacía sus admiradores que se cuentan por miles en todo el territorio nacional.

LA BANDA Y EL DISCO.- Con el propósito de conformar una banda musical de primer nivel, durante las últimas semanas MITO RAMOS se dedicó de lleno a trabajar en ese tema en su natal Huánuco, ciudad de grandes músicos, cuyo epónimo exponente es el inmortal Daniel Alomía Robles, autor del mundialmente conocido “Cóndor Pasa”. Es así que logró cohesionar un grupo de eximios músicos de cuerdas, vientos y percusión, entre quienes destacan el maestro Omar Magino Gargate, considerado en la actualidad como la mejor primera guitarra de Huánuco y una de las mejores del Perú y el joven pianista Christian Cachay, considerado, igualmente, uno de los mejores del país. Con esta nueva banda MITO RAMOS viene grabando un nuevo CD que incluirá inéditos temas, de su inspiración, enmarcados en el folklore andino contemporáneo y modernas fusiones que estamos seguros captarán rápidamente el gusto del público. Entre los títulos que trae el disco están: “Gracias”, “Si piensas Volver”, “Un Ángel Diferente”, “Vuelvo al Hogar” , entre otros.

*Mito Ramos.

VIDEOCLIP Y PAGINA WEB.- A nivel nacional ya suena en las radios el sencillo “Gracias”, que es una bien lograda fusión del folklore andino con el reggae, tema del cual se viene realizando un original video clip que cumple con los stándares internacionales en formato digital para su difusión nacional y en las cadenas musicales del extranjero.
En los próximos días estará en Internet el website de MITO RAMOS donde sus seguidores encontrarán toda la información referida a su carrera artística, fotos, sus libros y podrán disfrutar y bajar sus videos y canciones.

1RA. PRESENTACIÓN EN HUANUCO
Haciendo eco del pedido de su gran legión de seguidores en su natal HUÁNUCO, considerada como “La Ciudad del Mejor Clima del Mundo”, MITO RAMOS ofreció su primera actuación en vivo con toda su banda en un gran concierto que se realizó el pasado seis de diciembre en un conocido local ubicado en el turístico balneario Viña del Río. El concierto fue apoteósico ante un nutrido público que atiborró el local y no dejó de aplaudir y corear sus canciones. Sin duda el buen respaldo de su gente que es el presagio de una secuencia de éxitos a muy corto plazo en todo el Perú.







Pages