Indiogenes - La Historia Musical



Diógenes Cuenca Alca, nacido en Apongo – Ayacucho, en las telúricas montañas de los andes south-americanos, después de un periplo de muchos años en el arte musical, la filosofía de la vida indígena, y un recorrido de experiencias musicales presenta:

1994: Su primer trabajo llamado “Chirapa”, una primera experiencia donde plasma la música más regional y tradicional andina-indígena en su propio idioma el quechua y recrea los sonidos innovando algo en los arreglos.

2001: Presenta el segundo trabajo llamado “INDIOGENES” con la cual rompe sus propios esquemas con una fusión y elimina fronteras que separan los pueblos autóctonos del continente americano en cuanto al arte musical y expresión se refiere, en la utilización de instrumentos, idiomas y ritmos no solo en América, sino también en otras partes del mundo.

La banda INDIOGENES empieza hacer sus presentaciones en el Reino Unido en escenarios improvisados y para públicos improvisados aun. Y empieza a tener seguidores sin diferencia de raza, color o religión. Hasta que llega a participar en el Festival Internacional de Edimburgo. Con un éxito no esperado.
2007: El 18 de marzo, en un gran concierto ante 5 mil personas, en el más grande escenario del Perú (Parque de la Exposición de Lima), Diógenes Cuenca, nacido en Ayacucho-Per´-u y Carlos Saldaña nacido en Piura – Perú, presentan el tercer CD denominado “INDIOGENES” volumen 2, con este trabajo fiel a su estilo innovador, se hace aún más universal en la elaboración de sus melodías, consciente de la necesidad de integrarse, conocerse la búsqueda de su identidad del ser  humano, en estos tiempos de la revolución tecnológica da un paso más con el concierto musical hacia su objetivo, al plasmar en la fusión de vestimentas, melodías e idiomas el performance tribal-étnico, moderno y futurista de un mundo sano, vivo y natural, donde no hay fronteras, donde está siempre presente la energía indomable de nativos centroamericanos, el sentimiento de pueblos nativos del Norte de América y la creatividad nata de los pueblos nativos de Sudamérica, interpretadas por instrumentos de vientos y percusión ancestrales, fusionados con instrumentos electrónicos modernos y los movimiento sutiles de las danzas al compás del sentimiento del corazón.



Pages