Alice Gómez - La Historia Musical


Basándose en su experiencia multicultural, Alice Gómez está ganando rápidamente el reconocimiento internacional por sus composiciones originales latinos, indios americanos y los nativos mexicanos.

Ella es un consumado compositor y arreglista, cinco veces ganador del Premio de la ASCAP compositor y fue el compositor residente con el San Antonio, Texas Symphony.
En la cultura azteca, Mariposa de obsidiana es una de las muchas deidades femeninas asociadas con la tierra y su fertilidad. La música de este disco fue creado en la celebración de los diversos esplendores de la Tierra, incluyendo paisajes pintorescos y ruinas antiguas. Además de los grabadores, teclados y guitarra, instrumentos de percusión utilizados en Mariposa de obsidiana incluyen marimba, tambores de registro, bombo peruana, india calabaza cabasa, guiro, maracas, cascabeles, triángulo, palo de lluvia, campanas de baile, campanas de viento, carillones de bambú, platillos suspendidos , gong, congas, bongos y Pow Wow tambores.

"Expansiva, soñadora, alegre y entretenido ... melodías de Gómez se conforman con sensibilidad para transformar valores y tradiciones legendarias en un tapiz profundamente encantadora a los oídos modernos." -San Antonio Express News

SOBRE EL ARTISTA
Tenemos el agrado de anunciar el debut plata de la onda de Alice Gómez con su nuevo lanzamiento Mariposa de obsidiana, incluyendo Madalyn Blanchett y Marilyn Rife. Estas tres mujeres con talento han estado grabando música nativa juntos desde 1994, comenzando con su CD más vendido, Dreams flauta. Juntos tejen los sonidos melódicos de los instrumentos de percusión exóticos para evocar el misterio y la tradición de los pueblos indígenas de las Américas.

                                                                        *Alice Gómez


Pages