Maru - La Historia Musical


MARU fue formada por la multi-instrumentista, compositora, arreglista y vocalista Ruth Huamaní, creando un sonido que ahora se conoce como la nueva voz de la música andina.
En 2005 Ruth Huamaní concibió la idea original para un dúo femenino respaldado por una sección rítmica de cinco piezas de tambores, teclados, bajo, sikus (zampoñas y flautas) y un charango (instrumento de 10 cuerdas indígena andina). Huamani comenzó a trabajar con el productor Ricardo Silva en este proyecto único mezclando sonidos tradicionales andinos con ritmos modernos y populares se encargó de componer la mayor parte del proyecto. En 2005, el álbum debut de MARU Ángel Guardián fue liberado, convirtiéndose en un éxito internacional bajo la producción ejecutiva de Goin EE.UU. basada en "Registros nativos.

Aspectos destacados:
· Peruano basado MARU de que se escuche primero en vivo en concierto en "La Estacion del Barranco", en marzo de 2005.
· MARU es elegida para representar a Perú en el Festival Internacional de Música, VIÑA DEL MAR 2006, con una canción llamada Puras Mentiras escritas y compuestas por Ruth Huamaní. Esta canción fue reconocido como uno de los tres finalistas mundiales en la competencia por Mejor Canción Folk.
· Más tarde, en 2006, Fiesta Alegría y Carnaval, Hasta Que Vuelvas y Mentiras Puras son elegidos para la banda sonora de la película de la característica peruana Chicha Tu Madre dirigida por Gianfranco Quattrini.
· A partir de 2007, cuatro de las canciones de MARU son transmitidos continuamente por Canal Cadena del Sur. Los videos de estas canciones en YouTube y otros sitios son vistos en todo el mundo.
· El video de la exitosa canción MARU, Puras Mentiras escritas por Ruth Huamaní es elegido como el contenido pre-cargado para el lanzamiento de MP3 RCA Opal Series vendiendo más de 500.000 unidades en las tiendas Target y Wal-Mart en los Estados Unidos. RCA Music eligió MARU como "un superior de la experiencia cuadro de géneros de la música internacional." Febrero de 2007.
· Dos pistas de MARU Ángel de la Guarda con licencia para German Pirahna Música / Reise Know-How se ofrecen en el internacional 2008 CD recopilatorio "Sound Trip-Los Andes."
· MARU es invitado por Walt Disney World Company para llevar a cabo en el International Food and Wine de Epcot Festival 2009 en Orlando, Florida, EE.UU. en octubre.

La Banda:
Ruth Huamaní, el extraordinario productor musical y arreglista, que creó MARU en 2005, también ha dirigido el programa de televisión MEDIO DIA CRIOLLO. Su primera gira por Perú con artistas como Julio Andrade, Pepe Villalobos, Grupo Antologia, y grabó el álbum de Navidad AfroAndina con José Luis Madueño y Ricardo Silva entre otros. Ha realizado giras internacionales en España y Japón. Ruth Huamaní es, sin duda, el pulso de MARU.
Vocalista, Karol Collazos aka Karito Collazos es una celebridad reconocida en la música regional peruano de Ancash. Primera actuación pública de Karito fue a los nueve años al ritmo de una canción tradicional realizado por su propio padre. Desde entonces, ella ha viajado por Perú con numerosas apariciones en la televisión nacional y radio. Karito grabó su primer álbum "Mi Cantar", también en una edad joven, ganó un concurso de canto en el programa de televisión "Que tal Mañana" y más tarde se convirtió en el respaldo cantante Jimmy Santi. Ruth Huamaní descubrió Karito y la eligió para MARU, en sustitución de Marisol Muguerza, que había grabado con el grupo desde 2005 hasta 2007. Karito es la sensacional vocalista principal, con talento de la banda.


Pages