Christian Péndula - La Historia Musical


Christian Péndula nació en Huancayo, uno de los pueblos de mayor tradicion y riqueza folklorica del Peru, un 15 de febrero. u pasion por la musica comienza desde muy pequeño, cuando disfrutaba escuchando en el colegio y en las calles, el sonido de las quenas y zamponas, instrumentos incas que rapidamente se convirtieron en parte de su vida, su tecnica y destreza la fue adquiriendo con la practica diaria de forma autodidacta. En 1991 formó su primer grupo “Despertar” junto a sus companeros de escuela con los cuales ensayaba en sus ratos libres. Al ingresar a la Universidad del Centro donde inició sus estudios de Periodismo, los ensayos eran hasta de madrugada. Luego de tres años y varias presentaciones, sus integrantes optan por seguir diferentes rumbos.
Es así que Christian se integra al grupo “Tulumaye”. Pero lo que no sabían los ex integrantes de “Despertar” era que el destino los volvería a juntar para formar un nuevo grupo, asi nace “Perumarka” con Idolfo, Jerry, Néstor, Gustavo, Carlos y Christian Pendula. Con Perumarka realiza conciertos en las ciudades de Huancayo, Chiclayo, Lambayeque, Arequipa y Puno, finalmente el sueño de vivir de la música, parecia hacerse realidad, pero Christian aun anhelaba mas y por ello paralelamente a Perumarka empieza a trabajar con Origenes, grupo que consiguio gran exito en el centro del pais y radios locales y donde explora sus habilidades como arreglista, al desintegrarse origenes Christian viaja a Lima con “Perumarka” y desde ahí, inicia su recorrido por parte de Sudamérica y Centroamérica buscando ese sueño. Tocaron en Bolivia, Argentina, Brasil hasta llegar a Costa Rica y México.
Su musica se caracteriza por El uso de instrumentos andinos con un sonido fresco y comtemporaneo, como cantautor nos entrega composiones llenas de romance, melancolia y alegria donde los difefrentes ritmos como salsa, balada, tinku, saya y huayno son una prueba de su versatilidad y busqueda por la fusion musical. Christian Pendula se ha convertido en promotor de la Cultura Inca y aunque radica en los Estado Unidos (Texas) se mantiene fiel a us raices y esta cumpliendo su sueño. Vivir de la música pues ya cuenta con 15 producciones discográficas y toca en los festivales mas representativos de texas, kansas, arizona y gran parte del sur de los Estados Unidos. Su ultima produccion Mi gran ilusion donde el tema del mismo nombre es uno de los mas populares del momento en Peru, revela su evolucion como interprete, compositor y musico.



Pages