Victor "Toto" Valle - La Historia Musical



Victor Rolando Valle, nació en Jujuy  Argentina, allí echó a volar cielo arriba toda la emoción de su alma joven, con el primer regalo que a la edad de 7 años le hiciera su abuelo, una quena. Este hecho marco definitivamente su destino, sintió la profunda conexión con la tradición de los andes argentinos en la figura del querido abuelo, a partir de entonces se convirtió en la compañera inseparable de caminos.
Solo quien asume  con pasión  la música, puede  expresar con tanta  naturalidad los sonidos que brotan de este bello y telúrico instrumento. A punta de mano y artesanalmente, fabrica sus propios instrumentos, aplicando sus conocimientos tras años de mucha disciplina, estudio e investigación. Cuidadosamente observa cada detalle y arranca a la quena intensas notas y sonidos profundos, que nos recuerdan  la grandeza y profundidad de los andes.

Su paso por el viejo continente, le permitió asimilar nuevos ritmos, melodías y géneros diversos y como tal, descubrir nuevos instrumentos, fundamentalmente asiáticos flautas chinas, flautas traversas, shakujachis, flautas celticas, bansuris, dijeridoos, como también instrumentos andinos el moxeño, las zampoñas, ocarinas y toyos. El alma de Victor Valle transita en cada aliento, por las ranuras y oquedades de las cañas y maderas consideradas divinas en sus lugares de origen. He aquí el espíritu que asimila, siente y expresa musicalmente, otros mundos, otras percepciones, desde el alma andina.
Actualmente ha lanzado su primera producción como solista, “Soy de Esta Tierra”, en ella se puede  escuchar una gama de instrumentales, el cual Victor hace alarde de todo su profesionalismo de los instrumentos de viento. 




Pages