Alexander Miclle - La Historia Musical

* Alexander Miclle

Alexander Miclle, es un joven músico y cantante que viene surgiendo como una propuesta y promesa interesante para el Perú y Latinoamérica, nació un 29 de octubre, en la ciudad de Lima. Su vocación ya la venía descubriendo y desarrollando desde pequeño cuando participaba en las actividades del colegio 0148 donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Fue extendiendo su arte musical en otras instituciones públicas como privadas donde era invitado por su capacidad interpretativa. A los 15 años descubre y aprende el toque mágico de la guitarra que será su perfecta compañía para su melodiosa voz. Aunque autodidacta sin embargo llevado por su vocación musical logra matricularse en la Escuela de Bellas Artes de Lima donde afirma sus conocimientos y práctica de las cuerdas. Ya a los 16 forma por primera vez parte de una agrupación musical: “Sangre Latina” que interpretaba géneros variados (rock, salsa, baladas y música andina). Su voz la llega a pulir cuando forma parte del coro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el 2007. A los 17 años empieza a contactarse artísticamente con personajes reconocidos de la música nacional: Con Trudy Palomino una de las mejores intérpretes de la música Ayacuchana con quien formó parte de su elenco musical realizando giras nacionales, así como diversas presentaciones en eventos culturales, costumbristas e institucionales. En este 2009 cuando Trudy Palomino junto a sus hijos formaron la agrupación denominada “Los Wawas” una nueva propuesta musical con fusión de los diversos géneros contemporáneos como el tex tex y el huayno, es que realiza su primera producción musical discográfica
que lleva por nombre: “Amor de Wawa ”. Cabe resaltar que paralelamente a su vocación musical también cursó estudios profesionales de administración turística y hotelera en que logra graduarse.

Alexander Miclle logra obtener el primer puesto en el Concurso Nacional Festi – Joven, organizado por el Misterio de Cultura donde fue denominado como la “Mejor Voz Joven”, afirmando y motivando aun más su carrera musical. Es invitado a formar parte de diversas agrupaciones de música andina contemporánea dirigidas por reconocidos artistas entre ellos: Max Castro, Dúo Retama, Hamilton Fernández, E ven Navarro, Dúo Ayacucho, Angélica María, Yolanda Pinares, Hijas del Sol.
En el 2011 fue convocado por Juan Ramírez Espinoza director musical del reconocido grupo YAWAR (30 años de trayectoria artística y reconocido internacionalmente) llegando hacer las veces de primera voz en melodías tales como: “A Donde Fue “, “Compañera Aisha” y “Dudas”, asimismo comandando el bajo electrónico en las presentaciones de esta reconocida agrupación.
Actualmente, en una nueva etapa de su carrera artística, con la fuerza de su juventud y en base a su experiencia ganada y sobre todo a su alta calidad interpretativa, viene trabajando en una nuevo formato musical como solista presentando sus recientes singles: “Tren del Cielo” y “No Puedo Más” donde la variedad, la renovación y el romanticismo ponen su sello y envían al mundo una propuesta fresca e intensa de arte, de nostalgia y amor.





Pages