Festival Internacional de Música de Alturas



El viento que baja de las montañas lleva consigo una voz melódica y susurrante; un hilo que junta todas las demás voces, sus alegrías y sus melancolías, sus logros y sus esperanzas, todas las historias de nuestras vidas. La música de alturas, casi tan vieja como las montañas mismas, es el lenguaje que comparten los distintos pueblos del mundo altiplánico, desde los himalayos asiáticos hasta los andes sudamericanos, pasando por los alpes europeos.

De surco en surco, de pico en pico, la música lleva los anuncios, las advertencias, las celebraciones y los lamentos. Pasado los siglos, evoluciona, se entremezcla, adopta nuevas formas y alumbra nuevos instrumentos, pero sigue marcando el paso de la vida.

Así nace el Festival Internacional de Música de Alturas –una apuesta para incentivar la creatividad y el talento y promover el reconocimiento de la música andina y de alturas. Sobre todo, el Festival quiere reunir a las diversas manifestaciones musicales de altura, que representan un rico patrimonio cultural de la humanidad, en una celebración inédita e integradora en Lima, y que además será la antesala de la COP20 o Cumbre del Cambio Climático.

Hay un vínculo natural entre el festival y la COP20, porque creemos que la relación entre entorno y cultura es profunda e innegable. La influencia de lo que nos rodea, en cuanto a los recursos que nos brinda y sobre los que edificamos, es lo que somos. La música se presenta como una de las expresiones más genuinas de la relación con nuestro entorno, con nuestro pasado y con las diversas maneras de ver el mundo. Ahora, desde los Andes, los Alpes y el Himalaya, tendremos la oportunidad de compartir una experiencia única, escuchar al mundo desde las alturas.

Venta de Entradas en Teleticket de Wong y Metro.


Noche 1: Viernes 28 noviembre (18:00-23:00)
- Ceremonia de Inauguración con invitados especiales
- Perú/Pancho Gómez Negrón
- Italia/Andrea Capezzuoli Trio
- Argentina/Mariana Carrizo
- Suiza/Hornroh

Noche 2: Sábado 29 noviembre (18:00-23:00)
- Colombia/Dueto Vivir Cantando
- Perú/Los Jaukas
- Francia/Laurence Bourdin
- Alemania/Kofelgschroa

Domingo 30 noviembre (18:00-23:00)
- Bolivia/Marcelo Peña Dúo
- India/Rabab Instrumental Group
- Chile/Freddy Torrealba
- Austria/ALMA


Pages