Kenty Jose - Mi Tierra Mi Cielo

                                                                        *Kenty Jose

Latinoamérica, nuestra patria grande y el Perú, la patria chica, son la fuente de inspiración para nuestro artista, quien desde niño en la histórica ciudad de Huamachuco su tierra natal así como también del tribuno de la república José Faustino Sánchez Carrión y nuestro más grande novelista “Ciro Alegría” tuvo la oportunidad de integrar “Llaqta taki”, una de las mejores agrupaciones del norte del país, y donde demostrando sus cualidades innatas , empieza a dar sus primeros pasos artísticos, es así que con el transcurrir del tiempo logra a dominar los diferentes instrumentos y se convierte en la voz y compositor  principal del grupo, poco a poco se fue ganando el cariño de su gente y el respeto de su público.

En el año de 1992, junto a su grupo realizo su primera producción musical, denominada “HAY HERMANOS MUCHO QUE HACER” grabando algunos temas de su autoría, despertando al mismo tiempo sus inquietudes y dotes como joven compositor. En el año de 1994 graba su segundo volumen titulado “CANCION DE UNION”, canción de su autoría, donde con esa alma propia de un artista identificado con su realidad social, recoge las vivencias y sentimientos de los pueblos, haciendo al mismo tiempo un llamado a la unión de todas las razas y pueblos del mundo sin discriminación alguna. 
En este mismo año, realizo uno de sus mayores  sueños como joven artista, el de conocer y compartir escenario con los legendarios Kjarkas (Bolivia)  y markamaru (Chile).
En el año 1996, y en aras de ampliar sus horizontes artísticos viaja a Europa, donde conoce a muchos reconocidos grupos latinoamericanos, formando parte de algunos de ellos e intercambiando inolvidables experiencias musicales con hermanos de nuestro continente.

En el año de 1997 en España forma el grupo “Tarpuy Taki” junto a tres hermanos ecuatorianos consiguiendo grabar su primer CD titulado “ESPERANZAS”, canción inédita cuya letra recoge los polémicos hechos y sentimientos y frustraciones que como pueblo nos dejo la conquista, producción que por cierto gozó de éxito en Europa y parte de nuestro país.

De vuelta al Perú, en el año de 2005 otra vez junto a “Llaqta Taki”, grava su segundo CD titulado “NIÑOS DEL CAMPO”, que como autor nos refleja el olvido, las penas y la extrema pobreza que padecen los niños del Ande Peruano; logrando compartir escenario con artistas actualmente reconocidos de nuestro país.
En este año nuestro joven cantautor  José Araujo Ramos “K´ENTY JOSE”, presenta su trabajo musical titulado “LOCO ENAMORADO” realizado en calidad de solista, gracias a DOLLY JR. PRODUCCIONES, interpreta temas inéditos, que refleja un novedoso estilo, plasmando y fusionando ritmos peruanos y latinos, demostrando una vez más su dedicación, talento y amor por nuestra música andina, contribuyendo así en gran medida al rescate de nuestras raíces culturales, algo tan urgente y necesario en difíciles tiempos del brutal dominio de la globalización, que parece anhelar la desaparición de las culturas del Tercer Mundo.

Pages