La 20ª Feria Internacional del Libro de Lima

*Feria Internacional del Libro 2015.

La 20ª Feria Internacional del Libro de Lima, que tendrá a Francia como País Invitado de Honor, se realizará del 17 de julio al 2 de agosto en la ya tradicional sede del Parque de los Próceres de la Independencia (cuadra 17 de la avenida Salaverry), en Jesús María. Organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), en la feria se llevarán a cabo más de 400 actividades culturales, entre las que se cuentan presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, homenajes, talleres y mesas redondas, con la presencia de más de 60 invitados internacionales y 155 expositores de 15 países.

*Vamos al FIL.

Desde Francia y el mundo francófono nos visitan quince creadores de primer nivel, como el ilustrador canadiense Guy Delisle, premio al mejor álbum del Festival de Angoulême, y su colega Christian Cailleaux quien, utilizando la novela gráfica, documenta sus viajes alrededor de África.
Asimismo, participan Patrick Deville, Premio Fémina 2012, que dirige la Casa de Escritores Extranjeros y de los Traductores de Saint Nazaire. El narrador Éric Faye, Premio de los Dos Magots (1998) y Gran Premio de la novela de la Academia Francesa (2010). Los novelistas Yanick Lahens (nacida en Haití), Premio Fémina 2014, y Laurent Binet, Premio Goncourt a la primera novela en 2010. El escritor y periodista Frédéric Martel, con experiencia en administración pública en Francia.


Como es costumbre, como cierre de cada jornada ferial se ofrecerá un espectáculo, a realizarse a las 21.30 horas en el auditorio César Vallejo. Se presentarán importantes artistas como Pepe Torres, Killary, Danitse Palomino,Sabor y Control, Daniel F., Kimba Fá, La Peña de Don Porfirio, el Colectivo Circo Band, Mukura Blues y Cajón, y The Lamasutras. Asimismo se ofrecerán espectáculos como La noche de Francia, a cargo del grupo La Memoria No Se Incendia (formado por Tavo Castillo, Tito La Rosa, Pepe Chiriboga y Cucha del Águila); la Noche de Colombia a cargo de Puerto Candelaria; la Noche de Japón con música de tambores nipones; se presentarán el elenco de danzas de la
Universidad de Lima y la Escuela Superior Nacional de Folklore José María Arguedas con danzas al ritmo de un ensamble de instrumentos tradicionales peruanos.

Del viernes 17 de julio al domingo 2 de agosto.
Lugar:     Parque de los Próceres de la Independencia (cuadra 17 de la
                avenida Salaverry, Jesús María).
Horario:  De lunes a domingo (incluidos feriados) de 11.00 a 21.30 horas.
Entrada:  Cinco nuevos soles (público en general)
Costo:      Tres nuevos soles (estudiantes y profesores de educación inicial,
                  primaria y secundaria, con identificación).
Los menores de 12 años y los mayores de 65 años tendrán ingreso libre.

Mayor Información:  
http://www.fillima.com.pe/






Pages