Estrenarán concierto quechua en Francia


La Coral Quechua París, integrada por 20 artistas y dirigida por el reconocido músico peruano Ricardo Eyzaguirre, se presentará este sábado 18 en el auditorio del 45° Jazz Club, en París.

En una auténtica muestra por revalorar y difundir la belleza de la lengua milenaria de los incas, el quechua, el Centro Cultural de Estudios Quechua CEQU presentará por primera vez en París (Francia) un Concierto de Música Latinoamericana.

La Coral Quechua Paris, compuesta por 20 integrantes y dirigida por el reconocido músico peruano Ricardo Eyzaguirre, se estrenará este sábado 18 de junio en el auditorio del 45° Jazz Club (5 Place du Colonel Fabien 7510) con la finalidad de acercar al público al espíritu místico y poético de la cultura andina a través del canto y la belleza expresiva del habla quechua.

A la entrega de este recital de música latinoamericana en versión quechua en la que la entonación lingüística de los fragmentos musicales dejará al desnudo la pureza y ternura del canto, se sumarán las melódicas notas de instrumentos oriundos como quena, zampoña, cajón, charango, entre otros.


Pages