La Fiesta de la Música 2016 se vivirá en todo el país


Más de 30 conciertos que se realizarán en diversas partes del país entre el 15 y 25 de junio.
El Ministerio de Cultura, la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú realizarán La Fiesta de la Música 2016, una serie de conciertos gratuitos que se desarrollarán en distintos puntos del país entre el 15 y 25 de junio y que contará con la participación de músicos profesionales y aficionados de música electrónica, fusiones, entre otros géneros.

La Fiesta de la Música, que además contará con la participación de los municipios de Lima Metropolitana y de Miraflores, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, las Direcciones Desconcentradas de Cultura y Alianzas Francesas a nivel nacional, es una celebración internacional creada en Francia por el Ministerio de Cultura, organizada en lugares cotidianos e insólitos: calles, parques, patios, museos, plazas, cárceles, hospitales, entre otros.

El objetivo es promocionar la diversidad de la música local, consolidar los grupos musicales, estimular el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos. Además, busca incrementar el acceso de la población a actividades artísticas musicales con conciertos gratuitos y simultáneos en plazas, calles, centros culturales y municipalidades en todo el país.
                                                                                   
Son más de 30 conciertos que se realizarán en diversas partes del país. En Lima, los días de celebración serán el 24 y 25 de junioen la Explanada del Ministerio de Cultura; en el Pasaje Santa Rosa (Centro de Lima); Anfiteatro Chabuca Granda (Miraflores); en los cuatros campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Monterrico, Chorrillos, San Isidro y San Miguel).

Gracias a una articulación entre las Alianzas Francesas, el Ministerio de Cultura, a través de las Direcciones Desconcentradas de Cultura, y los colectivos pertenecientes a la Red Sonar, Zumo Colaboratorio y PenZion Producciones, se han programado conciertos con bandas locales en Cusco y Trujillo. Además, como parte del Calendario de las Artes 2016, impulsado por el Ministerio de Cultura, se realizarán conciertos gratuitos en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Lambayeque, La Libertad, Madre de Dios, Piura, Tacna y Ucayali.

El invitado internacional de la Fiesta de la Música es el dúo Saint-Michel, agrupación reconocida como la nueva estrella de la escena electro-pop francesa. También participarán las bandas Fausto, Elefantes de marfil, MONO, Cógeme la otra, Flo.Ra, Dan Dan Dero, Maywa, Hit La Rosa, Lumbere, Pooow!, Kamilo Keys. Vieja Skina, Satelite Groove, Ravelers, Cholo Visceral, IndiePendencia, Los Outsaiders, Olaya Sound System, Luzma y el Presidente, ACHKIRIK y Liberato.

Con el propósito de incluir y potenciar la música independiente contemporánea entre las manifestaciones artísticas que representan nuestra cultura actual, el Ministerio de Cultura y el colectivo audiovisual Señor Z (creadores del proyecto Playlizt), firmaron un convenio en el que se reconoce a éste como un proyecto cultural que busca difundir la música peruana. Como parte de la Convocatoria de la Fiesta de la Música 2016, se seleccionaron a las bandas: Luzma y el Presidente (titular), ACHKIRIK (titular) y LIBERATO (suplente) para grabar una sesión de música para la plataforma audiovisual www.playlizt.pe que se realizó el pasado 10 de junio en las instalaciones del Ministerio de Cultura.


Pages