“LA ÚLTIMA NOTICIA” SE PRESENTARÁ EN LA BIBLIOTECA NACIONAL


Culminando con su ciclo de cine fórum dedicado a la obra filmográfica del Grupo Chaski, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará el próximo martes 28 de junio, a las 7:30 p.m. el largometraje “LA ÚLTIMA NOTICIA” (2015), aclamado drama ambientado durante la convulsionada década de los años ochenta y que es, asimismo, la última producción de este colectivo de cineastas.

“LA ULTIMA NOTICIA” será presentada y comentada en la BNP por su director, Alejandro Legaspi, en la que será la primera presentación de la cinta tras su exitoso paso por la cartelera comercial.

La cinta narra la historia de un locutor de radio y de un maestro en un colegio estatal ubicado en una pequeña localidad de la sierra peruana. La tranquilidad de su ciudad se ve interrumpida por la sangrienta irrupción de Sendero Luminoso y la violenta represalia de las Fuerzas Armadas.

La cinta, aclamada por la prensa especializada, fue seleccionada para la competencia oficinal del 19° Festival de Cine de Lima y se ha presentado en diversos festivales internacionales.

La proyección de los ciclos de cine se lleva a cabo en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja). El ingreso es libre pero está sujeta a la capacidad de su recinto.


Pages