El Ministerio de Cultura presenta la exposición: “Rumicolqa: El despertar de una cantera”


Inspirada en la histórica cantera de Rumicolqa, ubicada en el Cusco, esta muestra reunirá piezas de veinte artistas peruanos y se llevará a cabo del 14 de julio al 14 de agosto en la Sala Mochica del Ministerio de Cultura.
Veinte artistas plásticos peruanos, entre los que se encuentran figuras como Ricardo Wiesse, José Luis y José Carlos Martinat, Silvia Westphalen y Rhony Alhalel, visitaron la cantera de Rumiqolca, en el Cusco, y fueron invitados a traducir esa experiencia mediante su talento. 

El resultado es la exposición “Rumicolqa: El despertar de una cantera”, que será inaugurada el jueves 14 de julio a las 7 p.m. en la Sala Mochica del Ministerio de Cultura, y que podrá ser visitada hasta el domingo 14 de agosto, de martes a domingo, en el horario de 9 a.m. a 7 p.m. El ingreso es libre. 

Los artistas participantes son, en orden alfabético: Rhony Alhalel, Ana Balcázar, Pablo Cruz, Rafael Freyre, Ana Cecilia Gonzáles-Vigil, Jero Gonzáles, Alejandro Jaime, Sachiko Kobayashi, Mariano León, José Luis y José Carlos Martinat, Guillermo Palacios, Andrés Pérez González, Sonia Prager, José Urteaga, Eder Usca, Ángel Valdéz, Ricardo Wiesse, Silvia Westphalen y Victor Zúñiga.

Pages