Coro Nacional de Niños y Coro Nacional darán conciertos gratuitos por Fiestas Patrias


Cantarán en lenguas originarias y rendirán homenaje a compositores peruanos en seis distritos de Lima.
El Coro Nacional de Niños y elCoro Nacional, elencos del Ministerio de Cultura, presentan en julio dos espectáculos por Fiestas Patrias: Tinkuy: Primer Cancionero multilingüe del Perú y Serenata al Perú, que se interpretarán durante todo el mes de julio, en distintos puntos de la Lima y de manera gratuita.

Tinkuy: Primer Cancionero Multilingüe del Perú es un recital a cargo de más de 100 pequeños cantantes del Coro Nacional de Niños, bajo la dirección de la maestra Mónica Canales, que rinde tributo a la diversidad lingüística de nuestro país. El Coro Nacional de Niños interpreta 14 canciones en 6 lenguas originarias del Perú: Yanesha, Asháninka, Nomatsigenga, Shipibo, Aymara y Quechua. Los arreglos musicales son del compositor Sadiel Cuentas.

Por su parte, el Coro Nacional, bajo la dirección del maestro Javier Súnico, presentará el espectáculo Serenata al Perú, un homenaje que transita las creaciones de compositores peruanos de inicios del siglo XX, recrea estampas tradicionales de inicios del siglo XIX y culmina en una muestra de diversidad musical que forma parte de nuestro acervo popular.

El repertorio incluye desde un poema colonial de José Santos Chocano y música de José Carlos Campos -interpretaciones de pregones limeños antiguos de Rosa Mercedes Ayarza- hasta melodías populares como Estrellita del Sur, Nube gris, La contamanina, Adiós pueblo de Ayacucho, La concheperla y muchos otros más.

El ingreso a estas actividades es libre. Los espectáculos son organizados por la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura.

CALENDARIO

Coro Nacional de Niños - Tinkuy: Cancionero Multilingüe del Perú

Miércoles 6 / 4:30 p.m. / Hall del Ministerio de Cultura
Viernes 8 / 6:00 p.m. / Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar S/N, Pueblo Libre)
Miércoles 13 / 6:00 p.m. / Auditorio Colegio Teresa González de Fanning (Av. Fco. Javier Mariátegui 1063 Jesús María)
Viernes 15 / 6:00 p.m. / Auditorio de la Feria Internacional del Libro de Lima (Parque Próceres en Jesús María). Costo por ingreso a la feria S/. 7.00. 
Miércoles 20 / 7:30 p.m. / Auditorio del Lugar de la Memoria (Avenida San Martin 151, Miraflores)
Viernes 22 / 7:30 p.m. / Auditorio del Colegio Alfonso Ugarte (Av. Paseo de La República 3530, San Isidro)
 Coro Nacional - Estampas peruanas 
Jueves 7 / 6:00 pm. / Museo de la Cultura Peruana (Avenida Alfonso Ugarte 650, Cercado de Lima).
Martes 12 / 4:00 pm. / Casa de la Gastronomía (Jr. Conde de Superunda 170, Cercado de Lima).
Jueves 14 / 6:00 pm. / Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar S/N, Pueblo Libre).
Martes 19 / 6:00 pm. / Museo de Arte Italiano (Av. Paseo de la República s/n Cercado de Lima).
Jueves 21 / 7:30 pm. / Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja).


Pages