Grupo Kalamarka presenta concierto por primera vez en Argentina


Llega el grupo más esperado por primera vez estará grabando su primer concierto en vivo en Buenos Aires, celebrando el aniversario de Bolivia KALA MARKA EN VIVO!!!

Será un evento único en Buenos Aires, ya que por primera vez una agrupación de la trayectoria de Kala Marka, estará haciendo un concierto y grabación en vivo en circuito cerrado de alta calidad junto al público de Buenos Aires. 

“La idea es que sea algo diferente a lo que hasta hora se ha realizado en Buenos Aires. Necesitamos celebrar y homenajear a Bolivia junto a nuestra gente que por diversas razones tuvo que emigrar a la Argentina”, aseguró Hugo Gutierrez uno de los vocalistas del grupo con más de 35 años de trayectoria llevando la música de los Andes al mundo.

El concierto se realizará el domingo 14 de agosto en el teatro Gran Rivadavia ubicado en Avenida Rivadavia 8636 zona de Flores Capital Federal.

ENTRADAS ANTICIPADAS EN AVENIDA RIVADAVIA 7945 CAPITAL FEDERAL  CELULAR Y WHATSSAP 1162993361 O AL 1135760299
TAMBIÉN EN FACEBOOK: KALA MARKA En Argentina


UN EVENTO  DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA EN ARGENTINA Bolivia Al AIRE TV  BAJO LA PRODUCCIÓN DE C.D.R PRODUCTORA AUDIOVISUAL  Y EL APOYO DE ECLÍPTICO,  “LA CASA DEL FOLKLORE”  SPONSOR OFICIAL DE KALA MARKA En Argentina .


TRAYECTORIA DEL GRUPO



KALA MARKA   fue fundado en la ciudad de La Paz por Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque, inicialmente concebido y desarrollado como un proyecto de investigación de la música indígena andina, posteriormente crearon un estilo propio, con nuevos sonidos, nueva poesía, nuevos efectos, y una nueva personalidad musical que en el transcurso del tiempo les ha valido para consolidarse como uno de los grupos latinoamericanos más representativos de este género.

Kala Marka significa “ciudad de piedra” en idioma aimara.

Su estilo musical se define por la perseverancia de los sonidos, instrumentalización andina y la introducción complementaria para algunos de sus temas de instrumentos electrónicos y digitales. Estos nuevos aportes a la evolución musical de sus características indígenas les ha permitido entrar y mantener un éxito relevante en diferentes países de Europa, América, Asia, y África constituyéndose en uno de los grupos de mayores logros artísticos a nivel internacional dentro de su género musical, con una participación permanente en los más importantes festivales y salas o programas de televisión.

De igual manera en Bolivia es considerado como un grupo musical muy popular, sobre todo entre la juventud, habiéndose hecho merecedores de Discos de Oro y Platino por el récord de ventas de sus diferentes álbumes musicales. Los integrantes residen habitualmente en Francia.

En 2010, K’ala Marka ganó un juicio contra el grupo alemán “Cordalis”, acusándo a éste de plagiar la canción Cuando florezca el chuño.


Pages