Municipalidad de Lima celebrara las Fiestas Patrias con toda la familia


Parques Zonales ofrecen actividades que incluyen serenatas criollas, festivales gastronómicos, shows folklóricos y activaciones deportivas.

Con recitales de música criolla, funciones de Ballet, desfiles cívicos y hasta shows de lobos marinos, la Municipalidad de Lima celebra las Fiestas Patrias con toda la familia en los diversos parques, plazuelas, alamedas y teatros a su cargo.

El variado programa que abarca más de 50 actividades comenzó el viernes 22 y continúa esta semana en la 21° Feria Internacional del Libro de Lima (Jesús María), donde los visitantes podrán dar una mirada histórica a nuestra capital, visitando el stand de la Biblioteca y Archivo Histórico Municipal.

El martes 26 el público podrá asistir a la celebración de los 50 años del Museo del Teatro Municipal, histórico y magno recinto que, tras el voraz incendio que lo consumió en 1998, fue completamente restaurado y renovado por el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y fue reinaugurado en octubre de 2010.

El miércoles 27, la Plaza Italia, la Plazuela Las Limeñitas y la Alameda Chabuca Granda se convertirán todo el día, y hasta el jueves, en exponentes de nuestra gastronomía patria, con sendos festivales de comida local. Para quienes quieran “turistear” por el centro, la actividad apropiada ese día es el Walking Tour Patrio, ruta: Eje Ica – Ucayali.

El jueves 28 de julio, día central de la Patria, la comuna limeña tiene una nutrida agenda de actividades al alcance de todos. En el Parque de las Leyendas, desde las 2:30 de la tarde, habrá un Festival de Danzas Peruanas seguido de un show de Caballos de Paso titulado “Elegancia y Peruanidad”. El broche de oro será en el auditorio abierto “Chabuca Granda” con la presentación del Zambo Cavero de “Yo Soy”.

Asimismo, en la Alameda Chabuca Granda del Centro de Lima se llevará a cabo la Semana Patria del Pisco mientras que en los parques zonales Huiracocha, Huáscar, Cápac Yupanqui, Cahuide, Flor de Amancaes y Manco Cápac se realizarán talleres de manualidades, serenatas criollas y presentaciones de danzas peruanas. Entre tanto, en el Teatro Municipal, a las 6:30, el Ballet Municipal ofrecerá el inmortal “Romeo y Julieta”.

Las muestras de recreación familiar no se detendrán el viernes 29 ya que en el Parque de las Leyendas, a las actividades citadas se sumará a las 3:30 de esta tarde, el show de lobos marinos “Los mamíferos de la costa” que se realizará en el acuario de lobos de la Zona Costa del tradicional parque.

Un llamado al espíritu aventurero de los ciudadanos será atendido a las 7:00 de esa noche cuando se realice una fecha más de los recorridos nocturnos en el Cementerio Presbítero Maestro, actividad que se replicará al día siguiente.

Entretanto, el sábado 30 de julio, igualmente, desde las 10:00 de la mañana, también se realizarán los festivales “Gastronomía Patria” en la Plaza Italia, la Plazuela Las Limeñitas y la Alameda Chabuca Granda.

Finalmente, el domingo 31, todas estas actividades continuarán en el Centro de Lima, tanto con los festivales de platos nacionales como la Semana del Pisco en la Alameda Chabuca Granda, mientras que en el Parque de las Leyendas, se prolongará una fecha más del show de lobos marinos “Los mamíferos de la costa”. El Ballet Municipal “Romeo y Julieta” cerrará su participación en el Teatro Municipal.



Pages