Exposición de trajes típicos y jornada ecológica ofrecen parques zonales en el mes de la patria


El Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad Metropolitana de Lima continúa éste fin de semana con sus actividades culturales, lúdicas y medioambientales en diversos parques zonales de la capital, en el marco de las acciones programadas por el Mes de la Patria.

El Sábado 23 a las 3 pm. se inaugura la muestra “Perú de Colores” en la galería de arte del parque zonal Cápac Yupanqui del Rímac. Se trata de una exposición de vestimentas tradicionales de diversas regiones de nuestro país. Se trata de trajes típicos de la zona del Valle Sagrado de los Incas, así como de las provincias de Quispicanchis y Canas en la región Cusco. Asimismo se expondrán trajes para el baile de tondero, de Piura; piezas de la tunantada y huaylarsh de Junín; traje de chuto de Jauja y máscaras mestizas de Puno y Cusco. Su fina elaboración por parte de expertas artesanas podrá ser apreciada por el público asistente hasta el 23 de Agosto.

Y a las 4.00 pm. los niños asistentes a dicho parque zonal podrán tomar parte en la elaboración de las tradicionales cometas. En ésta oportunidad, las cometas tendrán motivos peruanos como parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

En tanto, el Domingo 24 desde las 8.30 am. unos 150 jóvenes se reunirán en la puerta principal del parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador para participar de una jornada de reforestación de las Lomas de Lúcumo. En ésta oportunidad se plantarán unos 120 árboles de lúcumo con la finalidad de reintroducir ésta especie en la zona. Asimismo, se busca apoyar los esfuerzos de los pobladores para mejorar éste Circuito Ecoturístico.

El Circuito Ecoturístico de las Lomas de Lúcumo está ubicado en el distrito de Pachacámac, al Sur de Lima. Tiene tres mil hectáreas de extensión y se considera como la loma mejor conservada de la capital.

Pages