Presentación del libro “Rescate de la Cerámica Vidriada Colonial Cusqueña” del artista Julio Antonio Gutiérrez


Obra se presentará el martes 26 de julio en el hall principal del Ministerio de Cultura.
El Ministerio de Cultura presentará el próximo martes 26 de julio el libro titulado “Rescate de la Cerámica Vidriada Colonial Cusqueña”, del artista Julio Antonio Gutiérrez Samanez, quien ha dedicado largos años de estudio, experimentación e investigación para recopilar en esta obra las técnicas usadas por los artistas cusqueños para elaborar cerámicas vidriadas de estilo español entre los siglos XVI y XX.

Julio Gutiérrez Samanez nació en Cusco en 1955. Desde muy pequeño se interesó por el arte, debido a que su padre, Julio Gutiérrez Loayza, fue un gran escritor y pintor. Sin embargo, al principio decidió estudiar ingeniería química, una profesión que hasta ese momento no le iba mucho con lo que era su verdadera pasión. Más adelante se daría cuenta de que esta carrera lo ayudaría mucho para crear su propio taller de cerámica.

Ha ganado varios premios nacionales e internacionales como el Tenerife España en 2006, el premio al Maestro Regional de la Artesanía Cusqueña en 2008 y la medalla del Congreso de la República en 2015.

Julio Gutiérrez es un gran ceramista que participa desde hace muchos años en nuestra feria Ruraq Maki, hecho a mano, cuya próxima edición se realizará del jueves 21 al domingo 31 de julio de 2016.

La presentación del libro se llevará a cabo en el hall principal del Ministerio de Cultura, ubicado en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, el martes 26 de julio, a las 12:00 pm. El ingreso será libre para todo el público.

Pages