Teatro y Música con El Sueño del Machu Picchu


SINOPSIS: "No hubo nunca ni lugar ni época en que mejor viviesen las diosas que en el sagrado MachuPikchu, entre la luz y las tinieblas". Las diosas disfrutan de las delicias de la vida imperial y de vivir sin hombres. Cuidan los tesoros del imperio. Rawa celebrando las virtudes del maíz, la coca y las orquídeas; Wipa recordando el canto de las aves; Oqllo el apacible sintiendo el amor de los nevados y lagunas; Killa festejando su alejamiento de las guerras y Sisa alagando su pasión y entrega hacia Tupac Amaru... Pero una sombra majestuosa, un ser oscuro, acaso alguna bestia las acosa sin cesar, apareciendo y esfumándose por las ventanas del templo muy cerca de ellas, sin que estas pudieran espantarla.
Están atrapadas, cuestionan las guerras que destruyen el imperio… "¡Nosotras no buscamos la verdad, lo que buscamos es prevalecer!" , grita Rawa a las montañas. Sin sol y sin estrellas, las silencia el misterio de la presencia inquietante, y esto cambiará el destino de sus existencias.


ELENCO:
Helena Huambos, Rebeca Ráez, Flor Castillo, Antonieta Pari, Pilar Ochoa, Giancarla Saavedra, Rosario Gamarra , Sandra Castro, Tiano Gayoso, Celia Retuerto y Eduardo Miasta.
PRODUCCIÓN: Centro Cultural Nosotros Teatro/Educación

Teatro y Música Ancestral "EL SUEÑO DEL MACHUPIKCHU" de Millán Picouto - España
... el retorno de las diosas*

LUGAR: COMPLEJO ARQUEOLÓGICO MATEO SALADO
Av. Mariano Cornejo Cdra. 11 - Pueblo Libre / Plaza de la Bandera -

VIVE una experiencia teatral con música ancestral en vivo con rico vestuario, excelentes artistas en una atmósfera mágica.
Mitología andina femenina, de impacto visual. Teatro sensorial acompañado de músicos con arpa, violín, quenas, pututos, lluvias y canto de coros.

HORARIO: Viernes,Sabado 8:00 pm - Domingo 7:00 pm.
Llegar media hora hora antes. Asistir abrigado.
Asientos numerados con buena visibilidad.

DURACION DE LA OBRA: 80 minutos sin intermedio.
EDAD RECOMENDADA: Desde los 8 años.
AUSPICIOS: Ministerio de Cultura - Qhapaq Nañ - Mateo Salado. Municipalidad de Lima.

Mas información: Teléfonos 472-5856 / C: 985 372 461

Venta de Entradas en Teleticket.


Pages