Biblioteca Nacional del Perú exhibe joyas bibliográficas recuperadas

*Libros pertenecen al fondo antiguo y a las colecciones que resguarda la BNP.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a sus usuarios y al público en general a visitar la exposición de libros denominada “Joyas Bibliográficas recuperadas de la BNP”, que se exhibe en su sede San Borja del 24 de agosto al 30 de setiembre, en la sala de exposiciones La Bóveda.

La muestra consta de 23 ejemplares que fueron devueltos en el marco de la campaña “Se buscan libros perdidos de la Biblioteca Nacional del Perú. Recompensa: 30 millones de peruanos agradecidos”, que fue lanzada con el objetivo de recuperar el material bibliográfico sustraído de su sede y lograr la sensibilización de la ciudadanía frente al patrimonio cultural.

Hasta la fecha se han devuelto libros y documentos valiosos, algunos pertenecientes al Fondo Antiguo y las bóvedas de la BNP, material que es distinguible por presentar un sello de la institución en la página 43, haciendo referencia al voraz incendio que destruyó el antiguo local de la Biblioteca en el año 1943. Así mismo se han recuperado libros de las diferentes colecciones como, Bustamante Cisneros, Cisneros Sánchez, José María Arguedas, Paul Rivet, Porras Barrenechea, Pedro Yrigoyen, Sistema Nacional de Bibliotecas,  colecciones Extranjeras y colecciones de los Jesuitas.

Entre los títulos expuestos se encuentran:“Los dos libros de la grammatica latina escritos en lengua castellana” por Pedro Simón Abril, “Della Gverra di Fiandra, descritta dal Cardinal…” de Guido Bentivoglio, “Velos antiguos i modernos en los rostros de las mugeres sus conueniençias i daños” de Antonio de León Pinelo, “Actos de Cortes del Reyno de Aragon” de la Corte de Aragón (Reino), “Problemata Theologica T. I” de Diego de Avendaño, entre otras. 

Cabe mencionar, que a esta campaña se han sumado miembros de la comunidad académica nacional e internacional, la sociedad civil, directores de bibliotecas nacionales y públicas, artistas, congresistas y políticos, miembros de las diversas academias, destacados líderes de organizaciones culturales internacionales, autoridades religiosas, bibliotecólogos, miembros del servicio diplomático, empresarios, banqueros y periodistas.

El público interesado puede acudir a esta exposición de lunes a viernes a partir de las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 3:00p.m., en la Biblioteca Nacional del Perú en su sede San Borja, ubicada en la Av. de la Poesía 160.  El ingreso es libre.

Pages