VIII Encuentro Internacional de Quenistas - Lima 2016


El Encuentro Internacional de Quenistas (EIQ) en su octavo año consecutivo, congregará reconocidos intérpretes nacionales e internacionales con amplia trayectoria artística, para compartir con el público grandes jornadas de conciertos, clases maestras, conferencias, recitales didácticos y publicaciones relacionadas al estudio e interpretación de este milenario instrumento declarado patrimonio cultural de la nación en el año 2008, con más de 5000 años de antigüedad.
Países invitados: Argentina, Colombia, España, México y Perú.

CONCIERTOS:
Nos deleitaremos con el arte de la quena tradicional y folklórica, popular y urbana, moderna y contemporánea; incluyendo la sonoridad de este instrumento en la música clásica, barroca, jazz, rock, fusión y otras corrientes de la música universal.
16, 17, 18, 19, 20 nov. desde las 5pm

CONFERECIAS & CLASES MAESTRAS
se desarrollarán distintas actividades académicas que permitirán mostrar al público las más recientes investigaciones sobre la quena y las músicas en torno a ella 16, 17, 18, 19, 20 nov. desde las 3pm

CONCIERTO ESTELAR "QUENAS DEL MUNDO"
Concierto “QUENAS DEL MUNDO” con la participación de los quenistas de Argentina, Colombia, España y México, ofrecerán los temas clásicos del folklore y música popular de sus países. Al finalizar tocarán todos juntos los temas clásicos peruanos “El cóndor pasa” del huanuqueño Daniel Alomía Robles y “Bajo el cielo de los Incas” del ancashino Juan Fernando Callán Aguirre. Este concierto contará con el acompañamiento musical de los
maestros y organizadores del festival: Edgar Espinoza, Francisco Caro, Omar Salgado y Luz Ángeles

GRAN TOQUE DE QUENA: 100 QUENAS PARA ALEJANDRO VIVANCO
si eres quenista aficionado inscribete y ven para rendir homenaje al maestro Alejandro Vivanco, tocarás junto a los maestros de la quena nacionales y extranjeros los temas: Contigo hasta el amanecer, Dolor Indio y Sonqoyman.
Las partituras y videos tutoriales están en www.quenistas.com INSCRÍBIETE !! Domingo 20 nov. ensayo a las 7pm y presentación a las 8:45pm te esperamos.


I FESTIVAL DE QUENA ESCOLAR
Este año tenemos la participación de talentosos escolares quienes mostrarán sus capacidades en el arte de la quen, ven con toda la familia a disfrutar de la quena escolar. Sábado 19 nov. 5pm.

Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural España del 16 al 20 de noviembre desde las 3:00 p.m. 
Jr. Natalio Sánchez 181, Lima cercado. Alt. Cdra 6 de la Av. Arequipa.

Lima - Perú 

Todo el público está invitado a participar de este gran evento. Más información en www.quenistas.com y en el facebook oficial: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE QUENISTAS


INGRESO LIBRE


Pages