Dirección de Cultura de Áncash inició inscripciones para talleres de arte gratuitos


Se dictarán cursos de teatro, guitarra, zancos, dibujo y pintura, vigías del Patrimonio, cuentacuentos, títeres, danzas folclóricas y quechua para niños.
Con el propósito de promover inclusivamente las diversas manifestaciones culturales a la colectividad, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, inició las inscripciones a su programa gratuito “Vacaciones Útiles 2017”, en el que niños, niñas, adolescentes y jóvenes podrán explorar, descubrir, despertar y fortalecer sus habilidades artísticas.

Las diversas disciplinas estarán lideradas por artistas, elencos y agrupaciones de gran trayectoria en cada arte. El teatro estará a cargo de “Compañía Illary”; guitarra por el concertista Felipe Moreno; zancos por “Fundación Arte Gestalt”; cuentacuentos y títeres por el “Elenco Manicomio Rosa”; danzas folclóricas por el “Centro de Formación Artística Baila Perú” y “Ballet Folklórico Callejón de Huaylas”. Finalmente dibujo, pintura, vigías del Patrimonio y quechua para niños por los especialistas de la DDC Áncash.

“En el deseo que la población huaracina aproveche sus vacaciones y tiempo libre, la Dirección de Cultura Áncash ofrece de forma gratuita diversos talleres, como un aporte al fortalecimiento de la identidad regional ancashina. Esta iniciativa es fruto de un enorme esfuerzo, por lo que esperamos con entusiasmo que las vacantes sean cubiertas”, manifestó José Antonio Salazar Mejía, director de la DDC Áncash.

El Ministerio de Cultura desarrolla los talleres de arte desde el año 2007, y se han convertido en un espacio de formación libre que permite desarrollar las capacidades creativas y artísticas del público en general. Se enmarca dentro de la política institucional de acercamiento a la comunidad a la cultura y manifestaciones artísticas.

El dato 

El desarrollo de los talleres será completamente GRATUITO y las inscripciones se realizarán en el Área de Industrias Culturales y Artes de la Dirección de Cultura Áncash (frente a la Plaza de Armas de Huaraz), de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m. Las inscripciones finalizan el lunes 9 de enero, día de inicio de las clases. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono #943825158. 

Pages