Hasta el 29 de enero se podrá visitar la exposición itinerante “Paisaje Cultural del Apu Tambraico”


La muestra, que se encuentra en la sala Paracas del Ministerio de Cultura, cuenta con fotografías y paneles con información en español y quechua, así como material etnográfico que permitirá una aproximación a los singulares valores culturales.
El Ministerio de Cultura, continúa la exposición itinerante El Paisaje Cultural del Apu Tambraico, una muestra que se enmarca dentro de las acciones de socialización que le permitan su reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación. 

La exposición es fruto del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Cultura, la Comunidad Campesina de San Juan de Dios de Lircay y los residentes de Lircay en Lima. Se contó con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Angaraes, el Gobierno Regional de Huancavelica y la Universidad para el Desarrollo Andino – UDEA. 

A través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Dirección de Paisaje Cultural del Ministerio de Cultura, se precisa que el Paisaje Cultural del Apu Tambraico está ubicado entre las provincias de Angaraes y Huaytará, del departamento de Huancavelica y constituye uno de los apus más importantes de la región huancavelicana, siendo a su vez, un espacio donde aún subsisten prácticas de manejo ganadero de origen prehispánico.

Importante

La exposición El Paisaje Cultural del Apu Tambraico cuenta con fotografías, infografías, paneles con información en español y quechua, así como material etnográfico que nos permitirá tener una aproximación a los singulares valores culturales de este paisaje cultural huancavelicano.   

Todo el público puede visitarla de forma gratuita en la sala Paracas y Hall Principal (1° piso) del Ministerio de Cultura, hasta el 29 de enero de 2017, de martes a domingos de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. 

El dato

Este paisaje cultural es un ejemplo de territorialidad andina, donde conviven conocimientos tradicionales vinculados al uso de los recursos altoandinos y una cosmovisión de respeto y sacralidad con la naturaleza. 

Pages