Dilbert Aguilar Canta Cumbia a Evangelina Chamorro | AUDIO


Conocido intérprete de música tropical pone su granito de arena en un tema de la inspiración del autor y compositor Miguel Laura

Dilbert Aguilar, es un artista del pueblo, siempre presto para las causas justas y, con esa sensibilidad social que le caracteriza se sumó a la campaña de solidaridad con los damnificados cantando un tema del autor Miguel Laura  de título “Evangelina”. El mismo nombre de la mujer que se ha convertido en el símbolo de la solidaridad en el Peru.   

El símbolo es real y humano. Del dolor y la tragedia y, al mismo tiempo, de la vida y la esperanza. Evangelina Chamorro nos ha dado una lección. 
De este sentir se nutre el compositor Miguel Laura para escribir este tema que ha sido realizada en dos versiones: Cumbia y balada.

La versión en balada es interpretada por David Nieves y la cumbia por el conocido cantante Dilbert Aguilar. El propósito de Evangelina es apelar a la conciencia del pueblo peruano acerca de la situación que estamos padeciendo, pero también poner en relieve nuestras fortalezas, nuestro espíritu luchador y, principalmente, la valía de la mujer peruana. 
La canción ha inspirado al artista plástico Raymundo Sullca a realizar un dibujo al carboncillo que acompañará la promoción.

Pages