Conoce cómo postular a la cuarta convocatoria de Concursos de Proyectos y Obras de Cinematográficas 2017


Se convoca a empresas cinematográficas de la región Cusco que cuenten con proyectos de cortometraje en búsqueda de financiamiento u obras de cortometraje terminadas. El Ministerio de Cultura informa al sector audiovisual, a los productores audiovisuales de la región Cusco y a la comunidad cinematográfica en general que se aprobó la modificatoria del Plan Anual de Actividades y Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2017, el cual contempla una Cuarta Convocatoria que incluye tres concursos cinematográficos adicionales.

Dos de los Concursos convocados premiarán cortometrajes de la región Cusco: Concurso de Proyectos de cortometraje exclusivo para la región Cusco y Concurso de Obras Cinematográficas de Cortometraje exclusivo para la región Cusco. Del mismo modo, se convoca al Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de ficción en lenguas originarias, donde podrán participar empresas cinematográficas de todo el país.

Para participar de los Concursos, dichas empresas deberán estar inscritas en el Registro Cinematográfico Nacional (RCN), y presentar por mesa de partes del Ministerio de Cultura o las Direcciones Desconcentradas de Cultura a nivel nacional el Expediente  de Postulación que incluye los siguientes documentos:

1)      Ficha de Presentación al Concurso

2)      Anexo 1: Documentación relativa a la Empresa Cinematográfica

3)      Anexo 2: Documentación vinculada a los aspectos legales del proyecto

4)      Anexo 3: Documentación técnica y artística del proyecto

Toda la información sobre las bases, requisitos y cronogramas serán publicadas a fines de julio en el portal institucional del Ministerio de Cultura www.cultura.gob.pe, en www.dafo.cultura.pe/concursos, o comunicándose al 6189393 anexo 3500 / concursoscine@cultura.gob.pe.

El dato 

Los concursos de la cuarta convocatoria son impulsados por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco.

Pages