Estrenan documental peruano Misky Yaku en París


El cineasta y documentalista ancashino Roberto Aldave Palacios, luego de cuatro años de investigación en los Andes centrales del Perú, presentó el documental Misky Yaku, Agua dulce de los Andes. En dicho documental muestra el papel fundamental del agua en el mundo andino, en cuyas culturas alcanzó niveles nunca logrados por otras civilizaciones de la América precolombina en la producción, la conservación y el manejo del agua.

El estreno internacional de este documental fue ayer en el centro cultural Maison des Amériques Latines en París, Francia.  Esta actividad está auspiciada por la Embajada del Perú en el país europeo y la Asociación Lupuna. En este documental se pueden apreciar las crónicas, testimonios, costumbres, así como mitos y leyendas de diversos pueblos y comunidades asentados a lo largo de los ríos más importantes de los Andes centrales.

La investigación de este documental se desarrolló teniendo como hilo conductor el recorrido de los emblemáticos ríos Fortaleza y Pativilca, en el departamento de Áncash, desde su nacimiento hasta su desembocadura en el océano Pacífico.  

Fuente:Andina

Pages