Cultura se reúne con representantes de 27 municipalidades de Lima y Callao para fortalecer vínculos con organizaciones culturales


En el marco del Encuentro “Compromisos para un buen gobierno local en Lima y Callao”. Esta acción reafirma nuestro compromiso de construir una política pública participativa y descentralizada
El Ministerio de Cultura se reunió con representantes de 27 municipalidades de Lima y Callao, con el objetivo de dar inicio a una estrategia de articulación con gobiernos locales y regionales para la promoción y fortalecimiento del trabajo de las organizaciones reconocidas como “Puntos de Cultura”, bajo el marco de la Ley N° 30487: Ley de Promoción de los Puntos de Cultura.  

Así, en el marco de la Semana de los Puntos de Cultura, funcionarios municipales, representantes de puntos de cultura e integrantes de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura participaron de dos jornadas de trabajo, en el Encuentro: Compromisos para un buen gobierno local en Lima y Callao, impulsado conjuntamente con el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos. 

Durante ambos días se tuvieron espacios de diálogo, reflexión y reconocimiento sobre la importancia de empezar a construir una política pública en base a las relaciones de confianza y trabajo con los puntos de cultura; así como el rol que cumple la cultura en los procesos de desarrollo a nivel local. 

Participaron de este encuentro las municipalidades de Surco, La Punta, Lince, San Juan de Lurigancho, Independencia, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Miraflores, Ate, Carabayllo, Rímac, Barranco, Ventanilla, Comas, San Luis, El Agustino, San Isidro, Jesús María, Surquillo, Los Olivos, Breña, La Molina, San Borja, La Victoria, Lurín, Lima (metropolitana) y Magdalena del Mar. 

Asimismo las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura: Chaski: comunicación audiovisual y Centro Cultural Waytay, Grupo Cultural Pukllay, Asociación de Artistas Aficionados, Asociación de Comunicadores Sociales PortaVoz Perú, Red Cultural de San Juan de Lurigancho, La Mancha Taller de Arte, Colectivo Cultural Llaqta Raymi. También se contó con la presencia de Jack Becker, especialista en gestión artística y espacio público con más de 40 años de experiencia.

Pages