Concierto de música andina y amazónica en la BNP



Presentación artística con ingreso gratuito contará con un variado repertorio de ritmos de la sierra y la selva de nuestro país. La tradición musical andina y amazónica del Perú será presentada este lunes 6 de noviembre, en un concierto interpretado en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja) desde las 7:30 p.m.

El espectáculo estará a cargo del Conjunto Andino y Amazónico del Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CEMDUC), que está conformado por jóvenes estudiantes de diversas especialidades.

De esta manera, los asistentes disfrutarán de un variado repertorio con waynos, marineras, yaravíes, pasacalles, changanakuy, carnavales, entre otros ritmos de la sierra y la selva.

Las interpretaciones estarán acompañadas por el uso de instrumentos que caracterizan la vida musical de los pueblos originarios del Perú como quena, guitarra, charango, flautas amazónicas, mandolinas, violín, arpa, acordeón, chillador, entre otros. El ingreso es libre.


Pages