Destacadas bandas de rock se presentarán en el concierto de Noches de Lima




La actividad se realizará en el marco del Día del Músico sumándose a la iniciativa cultural “Fair Saturday”. Entre las bandas invitadas están Frágil, Uchpa, Barrio Calavera, Área 7, Sinergia (de Chile), y la conducción estará a cargo de “El Marshall”

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a todos a participar del gran concierto de Noches de Lima Celebra el Rock, actividad que se realizará este sábado 25 de noviembre a la 1 p.m. en el Parque de La Muralla. Alrededor de 10 destacadas bandas nacionales e internacionales de rock se presentarán en el evento cuyo ingreso será libre ya que se realiza en el marco del Día del Músico y se suma a la iniciativa cultural que promueve “Fair Saturday”, movimiento global de carácter cultural y social desarrollado por artistas y organizaciones culturales que actúan simultáneamente en más de 65 localidades de 4 países.

El espectáculo contará con la participación del grupo peruano de rock progresivo Frágil, considerado una de las agrupaciones más importantes de este género musical en de nuestro país y con más de 40 años de vida artística; Uchpa, agrupación ayacuchana de hard rock y blues clásicos en quechua; la banda peruana de fusión Barrio Calavera, que presenta desde hace más de 10 años una interesante propuesta de rock-cumbia-ska;  Área 7, primer grupo de rock femenino de nuestro país, que con más de 15 años de carrera abrió el concierto de Guns N’ Roses en el 2016, entre otras. Además se presentarán las bandas ganadoras de la convocatoria online realizada en la página de Cultura para Lima. Como invitado internacional se presentará Sinergia, agrupación chilena de rock experimental con influencias del metal alternativo que llegará a nuestro país a través de un intercambio cultural.

La conducción estará a cargo del “El Marshall”, conductor del programa radial en ‘Mañanas de Rock & Pop’, quien además es integrante de Kanaku y El Tigre, banda nacional de indie folk, que ha logrado tener gran presencia internacional.

Con esta actividad, la comuna limeña continúa con el programa integral de cultura, brindando espectáculos de calidad a la ciudadanía de manera gratuita, promoviendo agrupaciones de la escena musical actual, reactivando espacios públicos del centro de Lima como centros de intercambio cultural con programaciones y activaciones artísticas que involucren a agrupaciones que realizan labores culturales, así como organizando iniciativas permanentes eventos culturales que promuevan la identidad, la valoración de la unidad familiar, la formación en ciudadanía y la educación en valores.


DIFUSIÓN

.

Pages