Premio Nacional de Cultura 2017 para Susana Baca, Óscar Naters y el MALI



Ministerio de Cultura entregó máximo galardón cultural que concede el Estado. Premio es patrocinado por sexto año consecutivo por PETROPERÚ. El Ministerio de Cultura reconoció a la destacada cantante, compositora e investigadora musical, Susana Baca, con el Premio Nacional de Cultura 2017 en la categoría Trayectoria por su originalidad y estilo, de los que ha dado muestras a lo largo de su carrera. 

El jurado que le otorgó el premio estuvo formado por Salomón Lerner Febres, el historiador Luis Repetto Málaga, el antropólogo Wilton Martínez Carlevarino, la actriz y productora Alicia Morales Dasso y Ana Correa Benites, profesora en educación artística por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. 

Entre tanto, el maestro Óscar Naters Burger ganó el galardón en la categoría Creatividad, pues -a lo largo de tres décadas de infatigable tesón- supo llevar a otros niveles su ingenio, perspicacia e inspiración en la danza, la actuación, la performance, el video y la iluminación, entre otras disciplinas escénicas. 

El jurado que eligió a Naters estuvo formado por el exdirector general de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes, Luis Cortés Carcelén; Diana Guerra Chirinos, coordinadora académica en Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola; la antropóloga María Ulfe Young y los críticos de cine Alberto Servat Valenzuela e Isaac León Frías. 

Buenas Prácticas Institucionales

Asimismo, se otorgó el premio en la categoría Buenas Prácticas Institucionales al Museo de Arte de Lima (MALI), reconociendo a esta organización, sin fines de lucro, por sus décadas a favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales, de la defensa y conservación del patrimonio cultural de la nación y del diálogo intercultural. 

En esta categoría, el jurado estuvo conformado por Beatriz Merino Lucero, el arqueólogo Pedro Alayza Tijero; Carolina Trivelli Ávila, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos; Sigifredo Burneo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura y Raúl Romero Cevallos, sociólogo por la PUCP. 

Importante

El PNC es considerado el galardón cultural más importante del país, pues reconoce la gestión y desarrollo cultural de personas e instituciones a favor de la sociedad. 

El dato 

El premio, que Petroperú auspicia por sexto año consecutivo y reafirma su compromiso con la cultura, será entregado en ceremonia especial el próximo lunes 27 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

DIFUSION.


Pages