Presentación del libro: Mujeres y Conflictos Ecoterritoriales



Rocío Silva Santisteban recoge en este libro lo mejor del pensamiento generado en Perú y en América Latina sobre cómo el extractivismo afecta de manera diferenciada a la vida de las mujeres en sus territorios. A partir de un proceso de investigación participativa, revisión de casos y diálogo con lideresas y defensoras que han vivido en primera persona estas afectaciones, pero también encarnado valientemente procesos de resistencia, tenemos con nosotras esta publicación.

Con ella pretendemos aportar a la comprensión y visibilización de las vulneraciones de derechos en contextos de conflictos eco-territoriales desde una mirada feminista, enriqueciendo el debate y perfilando el importante rol que juegan las mujeres defensoras del medio ambiente en el Perú, dentro y fuera de sus organizaciones, así como los desafíos que enfrentan.

Tal y como dice la autora: “En América Latina las mujeres vivimos en nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestros hijos e hijas, en nuestros territorios, las múltiples violencias del modelo de desarrollo del capitalismo extractivista, impuesto en los últimos veinte años en el Sur global”.

Te esperamos este 20 de Noviembre a la 5:30pm en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sanchez 181. Santa Beatriz - Lima.

DIFUSIÓN.


Pages