BNP presenta largometraje sobre la “Virgen de Copacabana”



Continuando con la programación del ciclo dedicado al realizador trujillano Leonidas Zegarra,  el Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará este martes 14 de noviembre, a las 7:30p.m, la película “Virgen de Copacabana”  y el cortometraje “La Tradición en Lima”.

Este largometraje narra la historia real del indígena Tito Yupanqui, quien esculpió la figura de la Virgen de Copacabana en 1788. Se complementa con la narración de cinco milagros hechos por la Virgen que fueron documentados por el padre Sebastián Obermaier. Entre éstos se encuentran la unión de un matrimonio separado, la sanación de niños enfermos y el hallazgo de un menor perdido.

En “La Tradición en Lima” donde se apreciarán escenas religiosas combinadas con veloces motocicletas y atletas que indican que para el controvertido cineasta la “tradición” no debe ser estática, sino dinámica y adaptada a los cambios.

Ambas producciones se realizarán en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja). Ingreso es libre.

Leonidas Zegarra Uceda, nació en 1949 en el caserío La Soledad en el departamento de La Libertad. Estudió la carrera de Cine en la Universidad de Lima. Tiene entre su haber más de treinta producciones audiovisuales, entre largometrajes y cortometrajes de ficción y documental, y es considerado el único “director de culto” nacional.

DIFUSIÓN.


Pages