Damaris nos entrega “Libertad”




Damaris presenta “Libertad”, primer single de “Puedes volar”, nuevo álbum de la cantautora folk que la trae de vuelta al ruedo discográfico. Se trata de un nuevo material audiovisual  íntegramente grabado en México y en formato de cine digital por Chriss Porras, realizadora peruana afincada en dicho país.  Protagonizado por la propia artista y con imágenes que muestran el encuentro de la arquitectura citadina y la naturaleza, la ganadora del “Festival de la Canción de Viña del Mar”(2008), de esta manera, se acerca al pop y genera los primeros pasos hacia su internacionalización. El clip ya está disponible en plataformas digitales.

“Libertad fue inspirada en la búsqueda que tengo por encontrar ese lugar especial y pleno donde todo es posible, un espacio del que pueda disfrutar y sentir con todo lo que me ofrece, este lugar puede ser físico, aunque para mí es más un estado. Creo que todos estamos en esa búsqueda y cada día es una oportunidad para alcanzarlo”, manifestó Damaris sobre el contenido de su obra musical que ocupa el track 7 de su nueva placa en la que destacan también piezas como “Tusurikusun”, “Vendrás por mi”, “Vuelvo a ti”, “Chayraq”, entre otras.

El videoclip fue grabado en el centro de la Ciudad de México, en el Palacio de las Bellas Artes, La Catedral y finalmente en el Cerro Ajusco que, al no estar alejado de la capital, es concurrido los fines de semana por la gente que quiere conectarse con la naturaleza. “Escogí México porque ya hace unos años conocí al equipo ideal con el que quise trabajar y porque la directora que reside ahí es mi primera hermana con quien crecí y compartí mis primeros años en Huancayo que forma parte de este lugar soñado. Trabajar con ella fue para mí como un reencuentro con las vivencias de esos primeros años que siempre recuerdo con añoranza y mucha alegría”, sostuvo la cantautora.  

“Puedes Volar y reafirma la vitalidad que busco expresar, quiero que mi gente encuentre en estas canciones un impulso para lanzarse a vivir disfrutando y tomando lo mejor de la vida. Este disco, al igual que los anteriores, explora distintas mezclas, en este tal vez algunas fusiones son más sutiles, sin embargo, el folclor es siempre mi inspiración y punto de partida”, agregó la exponente peruana. 

Videoclip “Libertad”
https://www.youtube.com/watch?v=2ZMttJt69Vc






DIFUSION.


Pages