Ministro de Cultura: “Queremos llegar al Bicentenario con una Gran Biblioteca Pública”



GBPL será restaurada a través del primer proyecto de obras por impuesto. El flamante ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que el Banco Continental BBVA ya presentó la carta de intención con más de US$ 10 millones para remodelar la Biblioteca de Lima, a través del primer proyecto de obras por impuestos.  

“Es un gran logro para nosotros porque queremos llegar al Bicentenario con una Gran Biblioteca Pública que es lo que todos nos merecemos en esta ciudad.  En los próximos meses la sede histórica será restaurada y se convertirá en un espacio más atractivo para todos los ciudadanos”, agregó.

Al ser consultado sobre la aprobación de la Ley del Libro, indicó que vienen trabajando para que se apruebe este proyecto lo cual le parece muy importante porque busca promover el libro, la lectura y las bibliotecas. Además, dijo que hay un Plan Nacional de Libros y Bibliotecas que también debe aprobarse este año. “La cultura ayuda al diálogo y al mismo tiempo al desarrollo del país”.

En este sentido, destacó que la plataforma digital ofrece la oportunidad de reenganchar a la gente con la cultura, sobre todo a la gente más joven, porque permite bajarse un libro desde cualquier celular y leerlo de manera más fácil.

“Los peruanos sí leemos pero en diferentes formatos. Creo que la parte digital ha entrado fuerte en diversas partes de la región y aquí el libro digital casi no existe, lo que existen son plataformas digitales desde bibliotecas pero desde el Ministerio de Cultura  haremos lo mismo, tenemos conversaciones con Telefónica para ver este tema”, informó.


BNP.


Pages