Gareca: Benavente y Reyna tienen abiertas las puertas de la selección [Deportes]




El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer que las puertas de la Blanquirroja están abiertas para Cristian Benavente, quien pese a tener sobresalientes en Bélgica no ha sido considerado en las últimas convocatorias, y Jordy Reyna, quien estuvo involucrado en la muerte de una voleibolista juvenil.

"Cristian Benavente y Carlos Ascues tuvieron su oportunidad en la selección. Estuvieron con nosotros varias veces en Copa América y en el proceso eliminatorio. Ahora, en el tramo final para el Mundial, dependerá de su continuidad y nivel futbolístico. Siempre son seguidos y ahora dependerá de ellos y de lo que resolvamos nosotros para que estén en la lista definitiva", dijo el técnico Gareca en conferencia de prensa en la Videna. 

Reiteró que ha ido a visitar a Benavente a su club y siempre estuvo observándolo. También precisó que a veces para un entrenador es más importante un jugador que nos trasciende tanto en la prensa.

Insistió en que a veces en una convocatoria no precisamente existen coincidencias entre lo que prefiere el periodismo, la gente y el entrenador.

Por otro lado, Gareca evitó comentar el suceso extrafutbolístico en que está implicado Jordy Reyna, porque es un tema judicial en el que está de por medio la vida de una persona. Pero sí señaló que el jugador del Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer no tiene cerradas las puertas de la selección.

"Hasta el momento, para la justicia Reyna es un testigo y no ha sido involucrado en la muerte de esta señorita. Lo que nosotros queremos es que él (Yordy) vaya encontrando su mejor estado futbolístico. No tiene cerradas las puertas de la selección. Es importante que no se repita esta situación con ningún integrante de la selección", sostuvo el seleccionador.

Croacia e Islandia

Ricardo Gareca se pronunció sobre la etapa preparatoria de la Blanquirroja antes de su participación en el Mundial de Rusia 2018.

"Está confirmado lo de Croacia e Islandia. Todo lo demás está en camino [...]. Es importante que en esta etapa la mayoría de los jugadores tenga la posibilidad. Estaremos muy de cerca. Lo ideal es que en la lista definitiva aparezcan los que juegan habitualmente. Es importante que estén los que mantengan continuidad", manifestó el Tigre. 

Además, el estratega de la Bicolor resaltó que la convocatoria de marzo incluiría algunas novedades. 

"Puede darse la posibilidad de que algún jugador que no haya estado habitualmente sea convocado [...]. La lista la daré a conocer en los primeros días de marzo..., nada será un experimento, todo está relacionado con el Mundial", expresó Gareca.

Sobre la reducción del castigo de Paolo Guerrero, el técnico argentino indicó que confía en el profesionalismo del Depredador.

"Paolo es el capitán de la selección. Estamos un poco atados a todo este proceso. Todo depende de él, de su preparación psicológica y física. Si le toca estar en la lista, va a llegar de la mejor manera", señaló.



DEPORTETOTAL



Pages