Murió Augusto Polo Campos a los 85 años, pueblo peruano de duelo




El compositor más importante de nuestro cancionero nacional, Augusto Polo Campos, murió la noche del miércoles en la clínica Good Hope.

El compositor Augusto Polo Campos, autor de grandes éxitos como “Contigo Perú” y “Cuando llora mi guitarra”, falleció a los 85 años de edad debido a complicaciones con la diabetes que padecía.

Según informó la clínica Good Hope a la emisora radial RPP, el talentoso y celebrado artista nacional murió el miércoles a las 11:40 p.m. por un infarto al miocardio.

Los restos del compositor serán velados desde el mediodía en el Gran Teatro Nacional, sala que se abrirá por primera vez par un evento de esta naturaleza.



Tras la muerte de Polo Campos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que el país estaba de luto por su partida.

Augusto Polo Campos permaneció desde el pasado 9 de enero en la unidad de cuidados intensivos sedado e inconsciente, tras sufrir una descompensación. De acuerdo con reportes médicos, su pronóstico era reservado y su diagnóstico poco esperanzador.

Conocido su deceso, familiares del desaparecido compositor llegaron al centro médico del distrito de Miraflores. Entre los primeros en aparecer minutos después de la medianoche estaban sus hijos Flor Polo y Marco Polo, así como la ex esposa y ex congresista Susy Díaz, quienes prefirieron no declarar a los medios de prensa.

Pages