Viña del Mar 2018: Cosa Nuestra representará otra vez a Perú



Además de haber ganado la Gaviota de Plata en la edición 2015 del festival chileno, Cosa Nuestra estuvo nominado al Grammy Latino 2016. La orquesta de música peruana Cosa Nuestra, de Tito Manrique, volverá a representar al Perú en el Festival de Viña del Mar, en su edición 2018, y lo hará apostando nuevamente por la música afroperuana.

Cosa Nuestra, ganadora de la Gaviota de Plata en la edición 2015 del festival chileno y nominada al Grammy Latino 2016, presentará en la categoría “Competencia Folclórica” del reconocido festival.

“La rumba pal bailador” es el título del festejo peruano compuesto por el líder y director musical del grupo, Tito Manrique, y que Cosa Nuestra presentará ante el exigente público de la Quinta Vergara que se dará cita del 21 al 25 de febrero del próximo año en el hermano país del sur (Chile).

Este festejo es también, como la mayoría de composiciones que ha llevado a la tarima a Cosa Nuestra, una fusión de géneros, donde el tradicional festejo brilla con un sonido moderno.

Cosa Nuestra acumula una exitosa campaña de difusión de la música afroperuana, a nivel nacional e internacional. Cuatro álbumes atesoran estos aportes musicales y uno de ellos, “Pregoneros de la calle”, obtuvo una nominación a los Grammy Latino 2016 a disco fusión tropical del año.

El nuevo festejo “La rumba pal bailador”, interpretado por Cosa Nuestra, tendrá en la voz principal a Sofía Buitrón y Licky Moreno, integrantes importantes de este colectivo musical, ha sido compuesto especialmente para presentarse a la competencia en Viña del Mar y conseguir el sueño de darle dos Gaviotas de plata al Perú.


Esta es la canción que representará a Perú en el Festival de Viña del Mar 2018. ¿Qué te parece?




LAREPUBLICA


Pages