Presentación del libro: Uchuraccay




Entre los años 1980 y 2000, el perú vivió uno de los periodos más violentos de su historia republicana. Al pie del Apu Razuhuillca, ocho periodistas, un guía y un comunero fueron asesinados un 26 de enero de 1983; sin embargo, poco se sabe de los 135 campesinos de Uchuraccay asesinados en los meses y años siguientes por parte de Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas.

Franz Krajnik propone, con este ensayo fotográfico documental, explorar el dolor de la ausencia en Uchuraccay desde una visión personal y sincera.
Hoy, la comunidad de Uchuraccay se levanta de entre las cenizas para contarnos cómo se convive con el dolor a través del tiempo.

Ponente:
Honorato Julian Llancce Ccente, es natural del Distrito de uchuraccay – Huanta y egresado de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga – Ayacucho de la Escuela de Formación Profesional de Arqueología e Historia. Ha trabajado en diversos proyectos sociales para organizaciones como World Vision tanto en Ayacucho como Huancavelica, así como para la Municipalidad distrital de Jesús nazareno. Ha sido presidente de la Asociación de Vivienda Ciudad Los Ángeles de la Paz de Yanama, de los Comités de Autodefensa de Ayacucho y Huancavelica durante el período 2016-2017. Actualmente es regidor de la Municipalidad Distrital Metropolitana de Carmen Alto (Huamanga -Ayacucho).

Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social
Bajada San Martín 151, Lima
Dia: miércoles 24 de enero a las 7pm.




Pages