Takirari - La Historia Musical




Es un ritmo musical folclórico de BOLIVIA de la cultura MOJEÑA. Su nombre proviene de la palabra "MOXEÑA" trinitaria de ubicada en el departamento de Beni del norte de Bolivia. TAKIRARI: Que significa danza o canto en honor a la flecha, son melodías emparejadas con el trote del caballo.

El grupo TAKIRARI nace en san Juan de Pasto (Colombia) en el mes octubre 20 del año de 2008,con el propósito de aportar e infundir a la música andina y folclórica de sur América, haciendo alarde en ritmos autóctonos de cada región o país de nuestro continente, que ha llevado a destacar a TAKIRARI como una de las agrupaciones exponentes de la música andina. Lo cual ha llevado a plasmar su trabajo musical en su segunda producción llamada A PURO CORAZÓN. ""en sus canciones encontramos temas propios de todos sus integrantes, temas como; cada día una composición de Wilfredo López, A Puro Corazón, composición de Andrés meza, Tan Solo Palabras de Richard granja López (maycol), Tal Vez, de Oscar Gómez, entre otros tema más, dentro de sus 13 composiciones.

TAKIRARI aunque la agrupación es nueva el profesionalismo la dedicación de sus integrantes ha sido amplia en la formación musical ya que también son gestores de la música andina desde que empezó a conquistar nuestra región participando en eventos, concursos destacados a nivel Nacional e Internacional llevando en su experiencia musical no más de 8 a 15 años cada uno de sus integrantes aportándole al folclor de nuestro departamento de Nariño.

TAKIRARI hace el lanzamiento de su nuevo álbum cd gráfico titulado A PURO CORAZÓN, Esperamos sea de su total agrado.

Integrantes:
Richard Granja López (vientos y voz)
Héctor Fabián calderón (Bater
Wilfredo Lopez (cuerdas y voz)
Oscar Gómez (cuerdas y coros)
Andrés meza (cuerdas y coros)
Mario Ponce (cuerdas, vientos y voz)
Oscar pazos (representante)






Pages