Vive la Semana Santa en Ayacucho



Durante once días se realizaran las actividades por Semana Santa y se estima la llegada de más de 30 mil turistas a Huamanga. Las actividades por Semana Santa ya se iniciaron en Ayacucho y se realiza desde el 22 de Marzo hasta el próximo domingo 1 de abril. Durante los once días se realizan procesiones, entre las más importantes está la del “Miércoles de Encuentro” que se realiza el 28 de marzo. Además de participar en las actividades religiosas se promueve la visita de los atractivos turísticos como la Pampa de Ayacucho, el complejo arqueológico de Huari, Vilcashuamán, entre otros.

Paralelamente se realiza la XXX Feria Nacional y la Feria Regional Agroindustrial, Artesanal y Folclórica Semana Santa 2018, donde se ofrece la gastronomía y se expone la cultura ayacuchana. Se espera la llegada de más de 30 mil turistas.

Jueves Santo

Una de las actividades tradicionales en Jueves Santo es el recorrido de las siete iglesias y esta peregrinación está presidida por monseñor Salvador Piñeira. Este día se puede visitar la Catedral de Ayacucho, la iglesia San Francisco de Asís, el monasterio Santa Teresa, la iglesia Compañía de Jesús, Santo Domingo, el templo de la Buena Muerte, San Agustín, entre otros.

Viernes Santo

Se realiza el Sermón de las siete palabras de Cristo en la Cruz en la Basílica Catedral en castellano y en el templo de San Francisco de Asís se realiza en quechua. Ese mismo día se realiza la Ceremonia de la Pasión del Señor. En este feriado largo también se puede disfrutar de la gastronomía ayacuchana en la ferias de Huamanga.


Sábado Santo

Este día se realiza el Pascua Toro, consiste en trasladar robustos toros por el centro de la ciudad. Los animales son jalados con sogas por jinetes montados en caballos, mientras que grupos de personas corren delante de los toros para no ser alcanzados. Su recorrido se iniciará en la Dirección Desconcentrada de Cultura, pasara por la avenida Independencia donde se realizarán las torres humanas, seguido del jirón Quinua y finalizará en la plazoleta Maria Parado de Bellido.

Este mismo días también se realiza la Peregrinación Mariana al Santuario del Señor de Quinuapata y la solemne Vigilia Pascual en la Basílica Catedral.

Domingo de Gloria

El último día de actividades se realiza la procesión del “Cristo Resucitado” donde se concentra la mayor cantidad de turistas y es la actividad que cierra la Semana Santa en Ayacucho.



RPP.


Pages