ExpoPerú Norte 2018: Destacará lo mejor de Lambayeque para el mundo

Todo quedó listo para la “ExpoPerú Norte 2018: Lambayeque para el Mundo", plataforma de promoción de proyectos, negocios nacionales e internacionales, así como actividades artísticas y culturales, que se iniciará mañana en Chiclayo, región Lambayeque.

Como preámbulo, a las 9:00 a.m., se desarrollará la primera rueda de negocios de exportaciones, en el Coliseo del Jockey Club.

A las 9:30 a.m. será la apertura del recinto ferial en la explanada del Rincón Parrillero del Jockey Club de Chiclayo, y luego, a las 10:30 a.m., la ceremonia de inauguración.

Al mediodía se realizará la presentación de la primera cocina demostrativa, a cargo del chef Pedro Miguel Schiaffino, uno de los defensores de la biodiversidad amazónica.

De 1:00 a 3:00 p.m., están programadas presentaciones artísticas y culturales, y simultáneamente se desarrollará en otro espacio la segunda presentación de la cocina demostrativa, a cargo del chef Rafael Tragodara.

En ese mismo horario se llevará a cabo la conferencia magistral "Autonomía económica de las mujeres: retos y desafíos", a cargo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

De 3:00 p.m. a 5:00 p.m. se tratará sobre la Convención sobre Facilitación del Comercio Exterior y Eficiencia en la Cadena Logística, con la ponencia: “Certificación de Operador Económico Autorizado para exportar”, a cargo de Luis Huamancaja Reyes, representante de Aduanas-Sunat.

A continuación, se realizará la ponencia: “Logística de exportación de productos frescos a Alemania", a cargo de Elvira Corina, representante de la empresa Fresh Deutschland.

En tanto, de 4:00 p.m. a 5:30 p m., se llevará a cabo la tercera presentación de la cocina demostrativa, a cargo del chef Luis Huerta, director académico de la Escuela Gastronómica Cumbre. Y para cerrar el primer día, de 6:30 p.m. a 9:00 p.m. se realizará un concierto musical. Para los siguientes días, se ha previsto también una variada agenda de actividades.

La ExpoPerú Norte contará con 200 módulos de exhibición comercial, festival gastronómico, feria artesanal y presentaciones musicales.

Se proyecta la presencia de 30,000 visitantes, 300 citas de negocios, 50 compradores extranjeros de 11 países y 50 millones de soles de movimiento comercial.

Esta actividad es organizada por el Gobierno Regional de Lambayeque, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y Asociación de Exportadores (ADEX), con el auspicio del Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura y Riego, y el Jockey Club de Chiclayo.



EFE




Pages