Lima festeja la cultura viva en comunidad



La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura,  invita al público en general a participar del primer encuentro “Lima festeja la cultura viva en comunidad”, actividad que reúne a agrupaciones de Cultura Viva Comunitaria para visibilizar el trabajo que vienen realizando en los diversos distritos de la ciudad. La cita es el sábado 7 de abril de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377, Cercado de Lima). El ingreso será libre y gratuito.

Se tiene preparado un variado programa de actividades para toda la familia. Entre ellas destaca presentaciones musicales, de circo, danzas tradicionales y moderna, cuentacuentos, obras de teatro, entre otras disciplinas artísticas, las cuales estarán a cargo de la Asociación Cultural Arte Show Urbano, Consorcio Cultural de las Artes Escénicas y Audiovisuales en la Educación - La Compañía, Agrupación Folklórica de Música Y Danza "Kuyayki Peru" / RIFVES, Juglar Teatro de Títeres, Centro de Investigación y Promoción Cultural La Nueva Semilla, Asociación Cultural Teatro Intipacha, Centro Cultural Kallpachay Perú, Asociación Cultural Artística y Educativa Haciendo Pueblo, Asociación Cultural Contartetanto y Agrupación Par Diez Artes Escénicas.

De manera simultánea, se realizarán talleres de dibujo y pintura, animación, juguetes ópticos, plastilina y reciclaje, los cuales serán dictados por la Agrupación Juvenil Social Católica KERIGMA, Asociación Cultural Educación, Protagonismo y Arte EPA Perú, Asociación de Comunicadores Sociales Portavoz Perú  y Agrupación Arte Franciscano.

Además, se llevara a cabo una feria en la que los vecinos de Lima podrán conocer el trabajo de los grupos, colectivos y organizaciones que vienen desarrollando iniciativas culturales para el beneficio cultural de su comunidad, haciendo uso del arte como una herramienta de transformación social en sus barrios.

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima busca visibilizar el trabajo que las agrupaciones de Cultura Viva Comunitaria que desarrollan desde hace varios años en sus propias comunidades en todo Lima Metropolitana, aportando al desarrollo local y la paz social en sus espacios. Asimismo, este encuentro se convierte en un espacio donde vecinos y vecinas de Lima reflexionan sobre nuestra realidad a través del arte y la cultura, siendo una grata opción para el uso del tiempo libre y recuperando los espacios públicos para actividades artísticas y culturales, para todo público. De esta forma, la ciudadanía disfruta de actividades de ingreso libre y de calidad.

SOBRE EL PROGRAMA CULTURA VIVA EN COMUNIDAD

El Programa nace a partir de la Ordenanza Municipal 1673, la cual instituye como política pública de la Municipalidad Metropolitana de Lima el reconocimiento, la promoción y el fortalecimiento de la Cultura Viva Comunitaria existente en el territorio de Lima Metropolitana. Este tiene por objetivo aportar a la democratización de los derechos culturales de población, a través del fortalecimiento de los Grupos de Cultura Viva Comunitaria existentes en la ciudad, de la recuperación de los espacios públicos y del acceso a diferentes bienes y servicios culturales de la comunidad.



Pages