BNP presenta "Dios tarda pero no olvida"


El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), prosigue su homenaje a Palito Ortega y presentará el próximo 8 de mayo DIOS TARDA PERO NO OLVIDA 2 (1998), un estremecedor melodrama que se desarrolla en el contexto del conflicto armado interno que sacudió al departamento de Ayacucho en la década de los ochenta.

Este largometraje se proyecta en el marco del ciclo “Retrospectiva: Palito Ortega” y gira en torno a las vicisitudes que atravesaron las comunidades campesinas de la ciudad de Huamanga en la época de la violencia terrorista impuesta por el movimiento subversivo Sendero Luminoso. El filme sobresale por el tratamiento cinematográfico efectuado sobre uno de los momentos más antagónicos que acontecieron en la sociedad peruana.

En esta cinta se logrará apreciar la singular estética audiovisual que impregna la obra  del cineasta ayacuchano, así como su voluntad por desplegar un tratamiento fílmico de los conflictos sociopolíticos suscitados en el Perú durante la época del terrorismo.

La función de ingreso libre contará con la participación de Nelba Acuña Prado, viuda del realizador ayacuchano y productora de sus películas, quien se encargará de dialogar con el público asistente sobre la contribución y trayectoria de Palito Ortega como pionero del “cine regional”.

Como se recuerda, Palito Ortega falleció a comienzos de febrero de este año, sin embargo, su legado lo ha inmortalizado como uno de los principales representantes del cine regional, logrando trascender las fronteras de su natal Ayacucho. Su trayectoria filmográfica lo ubica como uno de los precursores del cine de terror nacional así como un director comprometido con la crítica y la denuncia de problemas sociales por medio de la ficción.

El tributo póstumo a Palito Ortega se llevará a cabo todos los martes  hasta el 29 de mayo a las 7:30 p.m. en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160 – San Borja).




Pages