Sikuris Contra el Saqueo al Pueblo Peruano


Los sikuris que participamos en diferentes espacios, ahora reunidos en el COLECTIVO CHAMAMPI SIKURIS, vemos con preocupación la serie de medidas que ha tomado este gobierno, afectando sobre todo a los que menos tienen. A favor de grandes empresarios, sobretodo extranjeros.
En momentos en que el INEI arroja cifras en las que el desempleo y la pobreza aumenta, la economía capitalista no crece según sus expectativas y sus ganancias son afectadas. Es en este contexto de economía desacelerada en que el gobierno favoreciendo a sus empresarios nacionales y extranjeros que lleva a cabo el “paquetazo económico” y el “gasolinazo” para mantener e incluso incrementar los niveles de ganancias a costa de la pauperización y caída del nivel de vida de los trabajadores del campo y la ciudad.

La flexibilidad laboral: mayor explotación y abuso a la clase trabajadora.
El paquetazo económico: Incrementar el costo de vida, es decir los precios de los alimentos y demás productos. Aumento ISC.

El gasolinazo: en dos ocasiones, acarreando el incremento de la canasta básica familiar.
Aumento al impuesto a la renta: aplicar impuestos (8%) a los que menos ganan, promedio de 2,000 soles mensuales.

El estado deja de cobrar a los grandes empresarios:
- 20 mil millones de soles en deudas con el estado.
- 59 mil millones en evasión de impuestos.
- 93 mil millones en exoneraciones en 10 años.
- 16 mil millones en devolución de impuestos a mineras 2014 – 2017.

Un Congreso corrupto y derrochador: cada año de funcionamiento inútil para los intereses del pueblo y eficaz para las grandes empresas, gastan casi 100 millones de soles. 

Nivel de corrupción jamás visto en la historia del Perú: donde el estado pierde más de 10 mil millones de soles cada año. Mejor dicho que estos políticos corruptos saquean las arcas del estado con una y mil maniobras, desde alcaldes, ministros, congresistas, presidentes y demás funcionarios del estado peruano.

Mayor entreguismo de nuestros recursos naturales: destaca los minerales, el petróleo, el gas, la riqueza ictiológica, la madera, el algodón, y demás recursos que son saqueados por granes transnacionales en contubernio con entreguistas nacionales, llámese la clase política

Por todo este mar de injusticias, los sikuris no podemos ser indiferentes y aportamos con un granito de arena al gran torrente de manifestaciones contra las injusticias del sistema imperante.
Es así que convocamos a toda la fuerza telúrica de sikuris a hacer sentir nuestro rechazo y protesta frente a todo ello.

Nos reuniremos el día jueves 31 de mayo en plaza Chamampi, Juana Alarco, al costado del hotel Sheraton, a las 5 pm, llevar Sikus corte 27.5 y demás implementos necesarios.


INFORMAPERU



Pages