Consulado peruano presentará muestra de cine en Río de Janeiro


El Consulado General del Perú en Río de Janeiro presentará la próxima semana una muestra de cine peruano en el marco de las actividades programadas por Fiestas Patrias.
La muestra se llevará a cabo desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de julio, informó el cónsul peruano en esta ciudad, Hugo Flores.

El diplomático comentó que, tomando en cuenta el gran interés que despierta entre el público carioca la gastronomía peruana, el evento se iniciará con la proyección del documental “De ollas y sueños” de Ernesto Cabellos.

También serán exhibidas las películas “Climas”, “Viejos amigos”, “El mudo” y “Sigo siendo”.

El cónsul mencionó que, tras cada función, se realizará un conversatorio a cargo del cineasta brasileño Phillipe Johnston. 

Además, explicó el diplomático, se ha realizado una convocaría para que participen los alumnos de cine y artes visuales de las universidades e institutos locales.

La muestra forma parte del programa de actividades que impulsa el Consulado General del Perú en Río de Janeiro en el marco de la celebración por Fiestas Patrias y que culminará el sábado 28 de julio , con la realización del primer festival peruano en esta metrópoli.


ANDINA


Pages