...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Pluspetrol inaugura programa de tenis de mesa en beneficio de 6,000 niños de Satipo


Frente a una de las 14 canchas de tenis de mesa que se construyeron en tres distritos de la provincia de Satipo, región Junín, Germán Jiménez, country manager de Pluspetrol, y Mónica Liyau, la mayor exponente del tenis de mesa en el Perú, inauguraron el programa “Impactando Vidas”, que beneficiará a 6,000 niños de 9 escuelas públicas de Mazamari, Pangoa y Río Tambo.

La inauguración del programa se llevó a cabo en el Colegio de la Comunidad Nativa de Gloriabamba, y a la fecha ha capacitado a 56 docentes y 9 directores para que instruyan a alumnos de 7 a 14 años de sus respectivos colegios, con el fin de utilizar el tenis de mesa como una herramienta para la formación de valores y el desarrollo integral de la niñez y juventud.

Las entidades educativas comprendidas son: Colegio de Gloriabamba, Colegio Villarreal en Piotoa, Colegio San Félix en Piotoa, Colegio Jerusalén, Colegio de Boca Satipo, Colegio de Mazamari, Colegio de Puerto Ocopa- Río Tambo , Colegio en Puerto Prado-Río Tambo y Colegio de Pangoa.

Durante la inauguración, Jiménez señaló que Pluspetrol es una empresa de hidrocarburos socialmente responsable, que apuesta por el desarrollo de las comunidades ubicadas en su zona de influencia. “Como operador del Lote 108, Pluspetrol apuesta por la implementación de programa Impactando Vidas en 9 colegios de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, para dar a los niños la oportunidad de mejorar sus habilidades deportivas, aumentar su rendimiento y facilitar su desarrollo integral”, indicó el ejecutivo.

Mónica Liyau, presidenta de la Asociación Mónica Liyau –-encargada de la implementación del proyecto “Impactando Vidas” -– afirmó que gracias al aporte de Pluspetrol, este programa fomentará la práctica del tenis de mesa como herramienta para la formación de valores y el desarrollo integral de la niñez y juventud.

El proyecto incluye la dotación de materiales educativo-deportivo, sensibilización y masificación del deporte al alumnado, capacitación integral de los docentes, soporte técnico a los docentes con certificación de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y seguimiento e identificación de los futuros talentos deportivos durante los torneos.

Entre los meses de setiembre y noviembre se realizarán los torneos internos y en el mes de diciembre se llevarán a cabo competencias interescolares para elegir al Seleccionado de Tenis de Mesa Escolar que representará a cada distrito en los Juegos Deportivos Regionales de Junín, a realizarse en febrero del próximo año.

“Impactando Vidas” cuenta con el aval del Intituto Peruano de Deportes (IPD), siendo ejecutado por especialistas de la Asociación Mónica Liyau, dirigida por Mónica Liyau, la mayor exponente del Tenis de Mesa en la historia del Perú, representante Olímpica en Seúl 1988, Campeona Nacional Bolivariana, Sudamericana, Latinoamericana, US Open, Medallista Panamericana, Campeona en la Primera División de la Liga Profesional de Suecia y Brasil con laureles deportivos en la Categoría Oficial y Comendador. 

Pluspetrol, líder en producción de hidrocarburos en Latinoamérica, reafirma de esta manera su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades ubicadas en sus zonas de influencia, por medio de proyectos sociales que beneficien a la comunidad.


DIFUSION





Tus Comentarios:

0 comentarios: