TUPAY en Septiembre lanza su nuevo CD "Cuecas con Bandoneón”


TUPAY rinde homenaje a la cueca boliviana de antaño con un álbum en el que incluye 13 cuecas que son interpretadas con bandoneón y que saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre. “Cuecas con Bandoneón” es el CD # 11 de TUPAY, comprende una selección de 13 cuecas tradicionales de Bolivia, este lanzamiento será con el transcurso del tiempo un “Disco de Colección”. Edwin Castellanos, Fundador y Director de TUPAY, respecto a esta producción comentó: "No hay nada más importante que recuperar la historia y el legado de nuestros abuelos. La cueca es más que un ritmo y una melodía, es nuestra identidad".


“Se trata de personajes que nos han dejado su legado musical. Nos sentimos muy honrados al presentar este nuevo material”. Edwin Castellanos, a convocado a uno de los mejores Bandoneonistas de Argentina en el género folklórico, JUAN MANUEL ALZOGARAY, músico estable de El Chaqueño Palavecino, que llegó a Cochabamba para grabar el bandoneón en esta producción discográfica. Como adelanto podemos mencionar que una de estas cuecas tiene otro invitado internacional, el artista argentino “EL CHAQUEÑO PALAVECINO”, interpretando la cueca “La Culpable” composición de Luis Achá, que semanas atrás grabó su participación en su propio Estudio de grabación “Juan Ángel” en la provincia de Salta, Argentina. También cuenta con la participación de 2 artistas nacionales, YURI ORTUÑO, interpretando una clásica cueca cochabambina “Calzón de seda” y WILSON MOLINA, con la cueca “Manañachu”.

Escucha   también : Entrevista: Conversamos con Edwin Castellanos director musical del grupo Tupay

El lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico de TUPAY, está programado para el mes de Septiembre, y estará a la venta exclusivamente en las sucursales de “WISTUPIKU” del país. La palabra “TUPAY” significa “Punto de Encuentro” en quechua.


RDP


Pages