"Domingos de Cometas" llega a los Domos Art de San Miguel


La tecnología ha alejado a los más jóvenes de los juegos en los espacios públicos, como volar cometas, una actividad de siempre en esta temporada de fuertes vientos en Lima.

Por eso, el colectivo Zamba Canuta, dedicado a proyectos de arte y educación enfocados en el cuidado del medio ambiente, organiza desde hace cuatro años los Domingos de Cometas, una iniciativa que busca vincular a los limeños con su espacio público, a través de esta entretenida actividad que puede ser compartida en familia.

“Queremos recuperar la tradición, que la gente se desconecte y que aproveche y cuide sus espacios públicos”, nos cuenta Zoë Massey, una de las gestoras de este colectivo.

Tras llevarse a cabo en las playa de Agua Dulce y El Silencio, los Domingos de Cometas vuelven este 9 de setiembre a la Costa Verde, en el Domos Art de San Miguel.

Irá de 2 a 6 p.m. y están invitados niños “de 2 a 120 años” que deseen participar de esta intervención urbana. Puedes llevar tu propia cometa, armarla allí o comprar las que vende el gran Nelson Molina desde 20 soles

Nelson es un fabricante artesanal de cometas desde hace 34 años, a quien podemos encontrar las tardes al lado del puente de Armendáriz, frente a la UTEC, en Barranco. Este domingo estará en San Miguel. También se le puede ubicar en Facebook, en la página Cometas Nelson. Que nuestro cielo gris no se quede sin cometas.


ANDINA


Pages