II Festival Internacional Noche de Charanguistas


Argentina.- Por segundo año consecutivo, se realiza en el CCK el Festival Internacional Noche de Charanguistas con conciertos íntimos, charlas y un gran concierto de cierre a cargo de artistas argentinos y latinoamericanos.

La jornada comienza a las 13, con un concierto acústico a cargo de Martín Páez de la Torre, Pilo García y José Meza. Luego se realizan dos clínicas sobre charango, destinadas a estudiantes y músicos: a las 16, José Meza hablará del charango peruano, y a las 17, Martín Páez de la Torre y Pilo García expondrán acerca de recursos para la composición en el charango.

En el concierto de cierre, a las 20 en la Sala Sinfónica, se presentan Rolando Goldman, Macarena Rubilar, Patricio Sullivan y Osmar Villa, junto a importantes invitados.

Las entradas para los conciertos son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 2 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

José Meza

Nacido en 1969, en La Oroya, Perú, José Meza es productor musical, arreglista y charanguista. Desde 2010 participa en festivales y encuentros internacionales de charango. Actualmente es Director de la Agrupación Urbande, agrupación familiar de música andina urbana. En 2017 presentó su primer disco, De madera, cuerdas y piel, con un repertorio para charango netamente peruano.

Martín Páez de la Torre

Guitarrista, charanguista y compositor, Martín Páez de la Torre nació en Tucumán en 1978. Ha recorrido escenarios de todo el país, además de realizar giras por países sudamericanos y otros como España, Francia, República Checa, Bélgica, Rusia, Alemania e Inglaterra. Ha editado tres discos: Charcos (2010), Manos para la miel (2011) y Tobiano (2017). Se desempeña como docente de Guitarra y Música de Cámara en el Conservatorio Provincial de Música y en la Escuela Superior de Educación Artística de Tucumán.

Pilo García

Nacido en Buenos Aires en 1972, Pilo García es docente, compositor e intérprete de charango. Miembro de la organización Charangos del Mundo, se ha presentado en diversos escenarios de América Latina y ha compuesto música para cine. Su último disco, Charango (2018), contiene trece temas de autoría propia, grabados, mezclados y producidos en su propia casa.



CCK / ARGENTINA


Pages